Indian Motorcycle Forum banner

Opciones de escape Freedom

5.8K views 19 replies 7 participants last post by  Springfield Central  
#1 ·
Compañeros motociclistas indios. Buscando algunas opiniones honestas con respecto a los sistemas de escape Freedom. Estoy buscando agregar una Vintage a mi colección y tengo preguntas con respecto a algunas de las opciones con respecto a los sistemas de escape Freedom. Mi RM tiene los silenciadores Vance and Hines Turndown y me encanta el profundo rugido que obtengo con ellos, pero estoy buscando hacer más una moto Vintage de la "vieja escuela" y me encanta el aspecto de las puntas de escape con aletas de tiburón. No me importan mucho las puntas de aleta de tiburón de fábrica, pero estoy debatiendo las dos opciones en Freedom. Aquí está la primera

Image

La segunda es el escape doble completo con las tuberías de 2,5 pulgadas.

Image

La moto que estoy mirando ya tiene los verdaderos colectores dobles con los silenciadores regulares de 4 pulgadas. ¿Funcionará la opción superior con el diseño de colector doble? El sitio de Freedom afirma que las tuberías de aleta de tiburón de 2,5 pulgadas solo funcionan con los colectores Freedom. Así que estoy un poco confundido sobre qué funcionará en qué. Para aquellos con cualquiera de estos diseños, ¿cómo les gustan? ¿Cómo es la nota de escape, alguna nota metálica en el sonido?

En última instancia, estaba planeando hacer el colector doble completo con tuberías de aleta de tiburón de 2,5 pulgadas como se muestra en la foto inferior y sé que tendré una pequeña caída en el rendimiento. Voy a poner un juego de levas de etapa 3 y cambiar los resortes de las válvulas. Sé que puedo obtener una sintonización PV3 para esta configuración con AFR ajustado para las diferentes longitudes de escape y estas levas. No hace falta decir que no estoy buscando un rendimiento total, pero me encanta el ralentí agresivo y desigual que proporcionan las levas de etapa 3, pero no quiero sacrificar el sonido de la moto solo por la apariencia. Es por eso que estoy pensando en las tuberías de 4 pulgadas y 2,5 pulgadas. Espero con ansias los comentarios de todos sobre esto. Gracias, Dean

Save
#2 ·
He tenido los Freedom 2.5" True Duals en mi 14 Chief Classic durante unos 7 años y todavía me encantan. Además del sonido (deflectores instalados), por el que sigo recibiendo cumplidos dondequiera que voy, las tuberías todavía se ven como nuevas. Por supuesto, cuando no conduzco, mi moto se guarda en mi garaje que tiene aire acondicionado y calefacción.

Muchos me han dicho que tengo la Indian con el mejor sonido que han escuchado. Estas tuberías se venden como un sistema completo con el tubo de cabeza a juego, por lo que no encajarán muy bien con lo que normalmente vendría en una Vintage o Classic. Tengo una afinación de Fuel Moto instalada. Estas tuberías cumplen totalmente con el aspecto de "la vieja escuela", pero sin riel superior para las maletas rígidas, por lo que necesitará maletas de cuero, que es muy probable que sea lo que esté buscando de todos modos.

Vivo a menos de una milla del Golfo entre Sarasota y Venecia en el suroeste de Florida y he oído a los que dicen que las tuberías se picarían u oxidarían por el aire salado, pero en este momento, por mi experiencia, eso simplemente no es cierto. Lo único que haría diferente mirando hacia atrás es que debería haber comprado estas tuberías hace 9 años en lugar de hace 7 años. No puedes equivocarte.

Save
#3 ·
He tenido los Freedom 2.5" True Duals en mi 14 Chief Classic durante unos 7 años y todavía me encantan. Además del sonido (deflectores instalados), por el que sigo recibiendo cumplidos dondequiera que voy, las tuberías todavía se ven como nuevas. Por supuesto, cuando no conduzco, mi moto se guarda en mi garaje que tiene aire acondicionado y calefacción.

Muchos me han dicho que tengo la Indian con mejor sonido que han escuchado. Estas tuberías se venden como un sistema completo con la tubería de cabecera a juego, por lo que no encajarán muy bien con lo que normalmente vendría en una Vintage o Classic. Tengo una puesta a punto de fuel moto instalada. Estas tuberías cumplen totalmente con el aspecto "old school", sin riel superior para las maletas rígidas, por lo que necesitará maletas de cuero, que es probablemente lo que va a buscar de todos modos.

Vivo a menos de una milla del Golfo entre Sarasota y Venice en el suroeste de Florida y he oído a los aguafiestas decir que las tuberías se picarían u oxidarían por el aire salado, pero en este punto, por mi experiencia, eso simplemente no es cierto. Lo único que haría diferente mirando hacia atrás es que debería haber comprado estas tuberías hace 9 años en lugar de hace 7 años. No puedes equivocarte.
Gracias por la respuesta. Cuando dices deflectores instalados, ¿te refieres a los deflectores silenciosos? Si es así, ¿los deflectores marcaron una gran diferencia en el sonido? Dean

Save
#4 ·
Los True Duels vienen con sus propios deflectores, mi elección fue instalarlos o no. Quería algo de contrapresión en lugar de solo tubos rectos, nunca escuché los tubos sin los deflectores; estaba satisfecho con el sonido. Todavía están en el lado más ruidoso, el sonido es genial.

• Like
Reactions: Dean E
Save
#5 ·
Si ofrecieran los slipons Freedom sharktail con rieles de soporte para maletas rígidas Indian, los compraría. He dedicado mucho tiempo y energía a buscar silenciadores como ese. Es fácil y barato de hacer en una Harley. Usé los antiguos en mi Panhead. Mientras buscaba fishtails adecuados para mi Springfield, me encontré con una foto de 1947 de una Chief con uno de esos silenciadores fishtail antiguos. No son nuevos y nunca fueron específicos de Harley. El método actual de Indian para montar las maletas usando los silenciadores como soporte es el problema. No puedo usar maletas de cuero. Estoy de acuerdo con los silenciadores de serie y no los cambiaré solo para hacer más ruido, pero lo haría para conseguir fishtails de aspecto decente. No los Stage 1 Indians, no son atractivos para mí y son demasiado caros.

#8 ·
Si ofrecieran los slipons Freedom sharktail con rieles de soporte para maletas rígidas Indian, los compraría. He pasado mucho tiempo y energía buscando silenciadores como ese. Es fácil y barato de hacer en una Harley. Usé los antiguos en mi Panhead. Mientras buscaba fishtails adecuados para mi Springfield, me encontré con una foto de 1947 de un Chief con uno de esos silenciadores fishtail antiguos. No son nuevos y nunca fueron específicos de Harley. El método actual de Indian para montar las maletas usando los silenciadores como soporte es el problema. No puedo optar por maletas de cuero. Estoy de acuerdo con los silenciadores de serie y no los cambiaré solo para hacer más ruido, pero lo haría para obtener fishtails de aspecto decente. No los Stage 1 Indians, no son atractivos para mí y son demasiado caros.
Freedom los tiene… No los tengo y no estoy seguro de cómo se montan…

#6 ·
Amazon actualmente tiene estas tuberías a la venta por $611.65

Save
#7 ·
Compré un juego de tubos de 2,5 pulgadas de un miembro de aquí… que sentía que eran demasiado ruidosos. Mantuvieron los colectores y cambiaron los slip-ons. Tengo una moto de serie con colectores de serie, catalizadores dentro. Los deflectores están dentro y solo es unos 3 DB más ruidoso que los tubos de serie (medido desde mi iPhone con una aplicación DB a 50f en ralentí). Tono ligeramente más bajo que el de serie.

El problema para mí fue adaptar los tubos de 2,5” al colector de 4” … Freedom fabrica un cono para adaptar los slip-ons de 4” a los colectores de 2,5”. Llamé y envié un correo electrónico a Freedom varias veces y no obtuve respuesta. Tuve que improvisar un adaptador. Estoy recibiendo algo de óxido en las tapas de los extremos de cola de tiburón. Simplemente lo limpio.
Image

Image

👆Este es el cono adaptador Freedom… que no pude conseguir…

Image

Image

👆Mis puntas de escape SS improvisadas de 2,5” a 4”
Image

Image

Image

Image

👇👇👇Esto me estaba molestando un poco… Usé las tapas de los extremos de serie y sellador de silicona para mantenerlas en su lugar… sin el pegamento se caerán.

#10 ·
Compré un juego de tubos de 2,5 pulgadas de un miembro aquí… que sintió que eran demasiado ruidosos. Mantuvieron los colectores y cambiaron los slip-ons. Tengo una moto de serie con colectores de serie, catalizadores dentro. Los deflectores están dentro y solo es unos 3 DB más ruidoso que los tubos de serie (medido desde mi iPhone con una aplicación DB a 50f en ralentí). Tono ligeramente más bajo que el de serie.

El problema para mí fue adaptar los tubos de 2,5” al colector de 4”… Freedom fabrica un cono para adaptar los slip-ons de 4” a los colectores de 2,5”. Llamé y envié correos electrónicos a Freedom varias veces y no obtuve respuesta. Tuve que improvisar un adaptador. Estoy recibiendo algo de óxido en las tapas de los extremos de la cola de tiburón. Simplemente lo limpio.
View attachment 722461
View attachment 722470
👆Este es el cono adaptador Freedom… que no pude conseguir…

View attachment 722472
View attachment 722471
👆Mis puntas de escape SS improvisadas de 2,5” a 4”
View attachment 722473
View attachment 722474
View attachment 722475
View attachment 722476

👇👇👇Esto me estaba molestando un poco… Usé las tapas de los extremos de serie y sellador de silicona para mantenerlas en su lugar… sin el pegamento se caerán.
View attachment 722477
View attachment 722478
Tengo un par de conos Freedom si estás interesado.

#17 · (Edited)
Me perdí la parte Vintage.

Aquí tienes. Full Freedom duals. Solo que no son fishtails. Supongo que debería haberme esperado, pero estos estaban en oferta.

MUCHO mejor que la configuración de fábrica. La moto ya no parece que tenga una patata en el silenciador. Los deflectores están en su sitio y es más ruidosa que los V&H en la Roadmaster.

¡Me acabas de dar ganas de sacar las motos y limpiarlas!
:giggle:

#18 ·
Me perdí la parte Vintage.

Aquí tienes. Duales Full Freedom. Simplemente no son colas de pez. Supongo que debería haberme esperado, pero estos estaban en oferta.

MUCHO mejor que la configuración de fábrica. La moto ya no parece que tenga una patata en el silenciador. Los deflectores están en su lugar y es más ruidosa que las V&H en la Roadmaster.

View attachment 722719

¡Me acabas de dar la necesidad de sacar las motos y limpiarlas.!
:giggle:
¡Guau, eso es hermoso! El Vintage que estoy mirando tiene muchas borlas y planeo agregar más. ¡Luego planeo obtener placas personalizadas para él que muestren "SHAGGY"! Creo que será una manera perfecta de complementar el look de la vieja escuela. Dean

• Like
Reactions: EvilMonkey
Save
You have insufficient privileges to reply here.