Indian Motorcycle Forum banner

¡El chirrido del freno trasero ha vuelto!

14K views 33 replies 23 participants last post by  Garmr  
#1 · (Edited)
Hace unos meses, publiqué problemas con mi bicicleta nueva con un freno trasero chirriante. Terminé perdiendo mi bicicleta durante una semana mientras el concesionario pedía/reemplazaba el rotor y las pastillas. Todo estuvo bien durante unas 3 semanas, ahora el chirrido ha vuelto cada vez que aplico un frenado trasero moderado. Además, hace un par de semanas, se encendieron las luces de verificación del motor y del chasis. Lo llevé al concesionario y me informaron que la bicicleta había tenido una 'sobretensión' que activó las luces de advertencia. Espero no sonar quisquilloso, ¡pero una bicicleta de 2017 con 1,100 millas no debería tener este tipo de problemas! No corro la bicicleta demasiado fuerte, puedo 'acelerar' por un corto período de tiempo, pero definitivamente no la abuso ni piso los frenos (a menos que tenga que hacerlo) La mayor parte del tiempo, reduzco la marcha junto con la aplicación de un frenado ligero para reducir la velocidad.

Estoy a punto de llevar la bicicleta de vuelta y exigir una bicicleta de préstamo, esto se está volviendo ridículo. También estoy a punto de escribir una carta a Indian cuestionando la calidad de estos sesenta.

#2 ·
El mío también chirría. El concesionario dijo que pisara el freno con más fuerza. El esmalte es malo en estos, supongo.

Voy a reemplazar las pastillas por Galfers este verano. Tal vez un rotor mejor.

• Like
Reactions: PeacePipe
Save
#3 ·
Sí, acciona el freno trasero con bastante fuerza varias veces cuando empiezas a montar. Debería eliminar el chirrido por un tiempo. Vuelve a pisarlo si empieza a hacerlo más tarde.

Mi bicicleta se queda fuera porque no tengo garaje, así que me sale un poco de óxido superficial en el rotor. Las primeras paradas, usa solo el freno trasero, y eso normalmente evita que chirríe durante todo el trayecto. YMMV.

#4 ·
Sí, acciona el freno trasero con bastante fuerza unas cuantas veces cuando empiezas a montar. Debería eliminar el chirrido por un tiempo. Simplemente vuelve a pisarlo si empieza a hacerlo más tarde.

Mi moto se queda fuera porque no tengo garaje, así que me sale un poco de óxido superficial en el rotor. Las primeras paradas, usa solo el freno trasero, y eso normalmente evita que chirríe durante todo el trayecto. YMMV.
Tu idea de pisar el freno trasero funciona... por un tiempo, luego el chirrido vuelve a aparecer 50 millas después. No sé... Puede que sea un poco obsesivo, ¡pero esto me parece totalmente inaceptable en una moto nueva con 1.100 millas!

#5 ·
#34 ·
Es de la vibración de la pastilla, hay un producto que DETENDRÁ el ruido. Es un compuesto anti-chirrido para pastillas de freno, viene en un tubo. Simplemente ponga una capa ligera en la parte posterior de la pastilla y déjela secar, vuelva a ensamblar. No más chirridos de freno. CRC Disc Brake Quiet.............http://www.autozone.com/brake-and-p...e-and-power-steering-fluid-additives/brake-lube/crc-disc-brake-quiet/348169_0_0
¡Gracias por el anuncio!

#8 ·
Me molesta y el concesionario declaró que no es un artículo de garantía. Puedo verlo, pero también puedo ver que es un defecto de diseño en el siglo XXI. De cualquier manera, pondré mis propias pastillas

Save
#9 ·
Probablemente usaré diferentes almohadillas cuando llegue el momento, o antes si empieza a molestarme. Tengo la sensación de que prestaré más atención a esto después de este hilo, jaja.

Save
#12 ·
Hace unos meses, publiqué problemas con mi bicicleta nueva con un freno trasero chirriante. Terminé perdiendo mi bicicleta durante una semana mientras el concesionario pedía/reemplazaba el rotor y las pastillas. Todo estuvo bien durante unas 3 semanas, ahora el chirrido ha vuelto cada vez que aplico un frenado trasero moderado. Además, hace un par de semanas, se encendieron las luces de verificación del motor y del chasis. Lo llevé al concesionario y me informaron que la bicicleta tuvo una 'sobretensión' que activó las luces de advertencia. Espero no sonar anal-retentivo, ¡pero una bicicleta de 2017 con 1,100 millas no debería tener este tipo de problemas! No ando en bicicleta demasiado fuerte, puedo 'acelerar' por un corto período, pero definitivamente no la abuso ni golpeo los frenos (a menos que tenga que hacerlo) La mayor parte del tiempo, reduzco la marcha junto con la aplicación de frenado ligero para reducir la velocidad.

Estoy a punto de llevar la bicicleta y exigir una bicicleta de préstamo, esto se está volviendo ridículo. También estoy a punto de escribir una carta a Indian cuestionando la calidad de estos sesenta.
Hace unos meses, publiqué problemas con mi bicicleta nueva con un freno trasero chirriante. Terminé perdiendo mi bicicleta durante una semana mientras el concesionario pedía/reemplazaba el rotor y las pastillas. Todo estuvo bien durante unas 3 semanas, ahora el chirrido ha vuelto cada vez que aplico un frenado trasero moderado. Además, hace un par de semanas, se encendieron las luces de verificación del motor y del chasis. Lo llevé al concesionario y me informaron que la bicicleta tuvo una 'sobretensión' que activó las luces de advertencia. Espero no sonar anal-retentivo, ¡pero una bicicleta de 2017 con 1,100 millas no debería tener este tipo de problemas! No ando en bicicleta demasiado fuerte, puedo 'acelerar' por un corto período, pero definitivamente no la abuso ni golpeo los frenos (a menos que tenga que hacerlo) La mayor parte del tiempo, reduzco la marcha junto con la aplicación de frenado ligero para reducir la velocidad.

Estoy a punto de llevar la bicicleta y exigir una bicicleta de préstamo, esto se está volviendo ridículo. También estoy a punto de escribir una carta a Indian cuestionando la calidad de estos sesenta.
Hola Steelo....Si crees que tu concesionario te va a dar una moto de préstamo, ¡¡¡estás equivocado!!! No tienen por qué hacerlo y si lo hacen, ¡¡¡por favor házmelo saber!!!! ¡¡¡Porque me quedaría en shock!!!! Dios te bendiga... Jayimpalaman

Save
#13 ·
He experimentado un problema similar. Escucho el chirrido o arrastre del freno trasero durante mis paseos. Tengo 3K en mi 60. Llevé al concesionario y limpiaron el disco. Pero el arrastre volvió en pocos kilómetros.

#15 ·
He notado que los frenos de mi Scout 60 chirriaron quizás una docena de veces en 12,000 millas, principalmente los delanteros, aunque ocasionalmente los traseros; la lluvia ligera ha sido un factor al menos un par de veces. Quizás el clima sea diferente, o el polvo de la superficie de la carretera sea diferente, o el ruido del tráfico sea diferente, o la forma en que usamos nuestros frenos sea diferente. Los frenos chirriantes son ciertamente irritantes, por lo que vale la pena pensar en qué podría estar causando esto. Francamente, me preocuparía más por ese 'pico de potencia' y querría preguntar qué lo causó, si podría volver a suceder y qué otros problemas podría causar.

#16 ·
Tengo una Sixty 2016 con el mismo problema de chirrido. Lo llevé al concesionario y limpiaron el disco. Estuvo bien durante unas 10 millas. ¿Crees que es un problema de diseño? ¿Cuántos compradores de Sixty y Scout tienen este problema?

#19 ·
He notado el chirrido ocasional y una especie de (rozamiento) del freno delantero de mi Sixty el día que la llevé a casa. Volví al concesionario el fin de semana siguiente e indicaron que los frenos se desgastaban normalmente. No le presto demasiada atención ahora, ya que no creo que sea una señal de que algo vaya mal. Por lo que puedo decir, es intermitente.

#20 ·
Tengo unas 400 millas en mi '17 Scout Sixty y tengo el ruido de rechinamiento y el chirrido en la parte delantera. Es más pronunciado si voy despacio (5-10 mph) y freno moderadamente fuerte para detenerme por completo. Si me detengo suavemente, no hay ruido. Se lo mencionaré al técnico cuando lo lleve a la primera revisión. Los frenos traseros están bien, por lo que puedo decir.

#21 ·
No digo que este sea el caso aquí o con cualquier otro problema de chirrido, pero parece que hay muchos pilotos "nuevos" y ¿podría ser ese el problema?

He montado en bicicleta desde antes de poder pedalear y conduzco como si estuviera robada y generalmente soy "uno" con la bicicleta. O al menos hacer un buen intento y nunca he tenido ninguno de estos problemas

Como se indicó. Tal vez suba a la bicicleta un poco más fuerte, pero no conduzca ni salga de su zona de confort

Si eso es conducir como un conductor de domingo, entonces tal vez el chirrido solo sea parte del resultado

Solo una suposición. Nada más que experiencia

#22 ·
2017 Scout con 400 millas. Rotor delantero ya reemplazado porque estaba alabeado. Pastillas delanteras reemplazadas con pastillas EBC HH, y las pastillas traseras han chirriado desde el primer día. Muy ruidoso, por no mencionar molesto.

#25 ·
Intente calentar las pastillas frenando durante aproximadamente media milla. Luego, retire las pastillas y desglaseelas antes de volver a instalarlas.

#28 ·
En la tienda de autopartes, puede comprar productos de la marca CRC para ayudar a detener el chirrido de los frenos de disco. Quitas las pastillas y aplicas una fina capa, las reinstalas, dejas curar durante la noche. Sin embargo, si te tomas la molestia de quitarlas, también podrías comprar una pastilla de freno de disco de mejor calidad e instalarlas, problema resuelto. Los Paros OEM son un compromiso entre la capacidad de frenado y el desgaste/vida útil. Si instalas pastillas EBC, es posible que no duren tanto, pero se detendrán con una mejor sensación, tal vez también más rápido, en mi opinión.

#29 ·
Al ver que se hablaba de esto de nuevo, pensé en mencionar cómo mi Scout (no un 60) se estaba volviendo muy chirriante durante esta primavera y me di cuenta de que ya no lo está haciendo. En mi caso, debió ser el polen de los árboles.
Así que si no hay polvo y polen alrededor, supongo que tienes que buscar esas otras razones de las que se ha hablado.

Save
#30 ·
Hola, si es algo como las pastillas de freno. El gobierno hace un tiempo ordenó que las pastillas de freno OEM no podían tener asbesto. El asbesto hacía que las pastillas fueran más suaves y chirriaran menos. Las pastillas del mercado de accesorios no tenían que seguir esa ley, por lo que pueden tener asbesto. Tal vez por eso chirrían

#31 · (Edited)
Hola, si es algo parecido a las pastillas de freno de coche. El gobierno hace un tiempo ordenó que las pastillas de freno OEM no podían tener amianto. El amianto hacía que las pastillas fueran más blandas y chirriaran menos. Las pastillas del mercado de accesorios no tenían que seguir esa ley, por lo que pueden tener amianto. Tal vez por eso chirrían
Bueno Callbrett0,......el problema parece estar con las pastillas de freno OEM, no con las pastillas del mercado de accesorios. Las pastillas del mercado de accesorios tienen poco o nada de amianto. (piensa en Kevlar, bronce sinterizado y fibra de carbono)

El chirrido de los frenos generalmente resulta de una frecuencia armónica a medida que el disco y la pastilla se desgastan juntos. Una vez correctamente desgastados (asentados) y no haya "acristalamiento" en la superficie de fricción de la pastilla, el frenado debería estar relativamente libre de vibraciones.

You have insufficient privileges to reply here.