¿Por qué los motociclistas HD y ahora los indios insisten en instalar manillares tan ridículos en motos tan bonitas? Nunca lo entendí, aparte de que es un accesorio para llamar la atención.
¿Te refieres a este estilo en particular, o a los manillares "ape"?
Si son manillares "ape", son mucho más cómodos y te dan un mejor control sobre la motocicleta, especialmente en situaciones lentas como en un estacionamiento. Tener las manos y los hombros en línea recta es la forma más eficiente. En una parada de pánico también eres más fuerte con los brazos estirados frente a ti. Digamos que te caes de bruces, ¿pondrías las manos rectas para sujetarte o las tendrías a la altura de la cintura? Nunca entenderé por qué algunas motocicletas vienen con manillares que los colocan a la altura de la cintura.
Para mí, también evitan que me encorve, me siento un poco más erguido cuando mis manos están más altas. Ahora, estoy de acuerdo contigo, si alguien tiene manillares tan altos que están por encima de su cabeza. Pierdes el control y podrías ser peligroso en una situación de pánico.
Observa en este video que incluso este policía tiene manillares más altos que los estándar, las manos están en línea con sus hombros.