Indian Motorcycle Forum banner
61 - 79 of 223 Posts
Discussion starter · #62 ·
Aunque estas son Harley WLA (ya sabes cómo notar la diferencia, ¿verdad?), las incluyo porque son algunas de las fotos de operaciones de combate más geniales de motos en la Segunda Guerra Mundial y, en mi opinión, encarnan el espíritu común que compartimos con Harley: motocicletas con motor en V hechas en Estados Unidos, luchando por nuestra amada nación. Mismas condiciones de combate, misma misión, mismos sacrificios. Dios bendiga a cada uno de estos guerreros. Las fotos de la Primera Guerra Mundial se publicarán mañana.

Tabla 1 - Motocicletas Indian de la Segunda Guerra Mundial Aceptadas por Detroit Ordnance, Ejército de EE. UU.
La información a continuación proviene del "Informe resumido de aceptaciones, material automotriz de tanques, 1940-1945"
Publicado por Army Services Forces, Office, Chief of Ordnance-Detroit, Production Division, Requirements and Progress Branch
21 de enero de 1946.​
Tipo
Modelo Indian
1940
1941
1942
1943
1944
1945
Total
45 Cu. In. Transmisión por cadena​
45-640B​
507​
2,022​
2​
0​
0​
0​
2,531
45 Cu. In. Transmisión por eje​
841​
0​
0​
667​
333​
0​
0​
1,000
30 Cu. In. Transmisión por cadena​
741​
0​
892​
19,372​
11,731​
0​
0​
31,995
Motocicleta, Transmisión por cadena, c/Sidecar​
340-B​
1,560​
105​
0​
0​
0​
0​
1,665
Motocicleta, Transmisión por cadena, c/Sidecar​
344​
1,620​
1,620
Motociclos​
WTC-18​
0​
16​
0​
0​
0​
0​
16
Total
2,067
3,035
20,041
12,064
1,620
0
La Indian Motorcycle Company ganó el premio "E" del Ejército y la Armada tres veces durante la Segunda Guerra Mundial.
El primer premio se ganó en septiembre de 1943.​
Estadísticas de producción de la Indian Motorcycle en la Segunda Guerra Mundial: La tabla anterior muestra que Indian construyó un mínimo de 38.827 motocicletas durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien la tabla anterior no muestra ninguna producción de motocicletas para 1945, una fuente indica que la planta trabajaba 60 horas a la semana y tenía 400.000 pies cuadrados de espacio de piso de fabricación cuando terminó la guerra. Es probable que Indian Motorcycle tuviera contratos no relacionados con motocicletas para que la planta trabajara tantas horas. La capacidad de fabricación no utilizada no se habría desperdiciado. Los números de la tabla anterior están en un acuerdo aproximado con la producción de motocicletas con otras fuentes, como se señala a continuación. Muchas de las motocicletas Indian fueron a los países del Reino Unido, especialmente el Modelo 741 que fue diseñado específicamente para la Comisión de Compras Británica.
Entre 1940 y 1945, Indian entregó $24 millones en motocicletas y repuestos para el esfuerzo de guerra.

Esta es la 741 militar de mi amigo John. John tiene 95 años. Estuvo en la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial. John me dijo que la mayoría de las máquinas indias fueron asignadas a las fuerzas aliadas no estadounidenses durante la guerra. La mayoría de las Harley fueron asignadas a las tropas estadounidenses. Dice que esa es una de las razones por las que los soldados que regresaban se sintieron atraídos por Harley después de que terminó la guerra. Simplemente, más soldados estadounidenses montaron Harley que Indian durante la guerra y compraron lo que conocían cuando llegaron a casa.

Discussion starter · #69 ·
Me hubiera encantado estar allí para esto: 1946, subastando 1.000 WLA, 741 y 841 nuevos y excedentes. Nada se vendió por más de $1,000. Hubo rumores durante años después de la guerra de que se podían comprar motocicletas excedentes sin ensamblar por $150. Se almacenaron en cosmoline. Por lo que yo sé, esto fue solo un mito urbano. Nadie que yo conozca consiguió una.

Discussion starter · #71 ·
Al revisar las listas de inventario proporcionadas por @markgod (¡gracias!) me di cuenta de que había pasado por alto el modelo 640. Esta era una versión militarizada del Super Scout civil, mientras que el 741 era un modelo militar dedicado, desde el diseño hasta la producción. Solo se construyeron 2.500 mod. 640, y ninguno fue enviado al extranjero. Tenían las mismas especificaciones que el 741.

Discussion starter · #78 ·
Y esta foto parece haber resuelto el misterio planteado en el mensaje #40. Estas son tropas australianas y el jinete en primer plano tiene el mismo casco que el jinete en el mensaje #40. Tenga en cuenta que está armado con una escopeta, no con la ametralladora Tommy utilizada por las tropas estadounidenses.

61 - 79 of 223 Posts
You have insufficient privileges to reply here.