Los motores Harley apestan en caballos de fuerza y solo hablan de torque. Un par de razones, no tienen ningún número de caballos de fuerza del que nadie estaría orgulloso, por lo que tienen números que no se pueden comparar directamente con la mayoría de los competidores. En segundo lugar, suena grande en comparación con otros motores, si ve números de torque para un cohete, puede estar feliz con su bicicleta de que produzca más torque.
Harley tiene motos de baja potencia porque quieren centrarse en la experiencia. Los motores refrigerados por líquido de mayor velocidad que fabrican KTM y Ducati no suenan como una Harley. Si quieres el sonido, necesitas obtener la potencia lo más baja posible para que puedas escuchar mejor el encendido de los cilindros individuales.
La cita de Caroll Shelby se refiere al área bajo la curva. Si tiene un vehículo con una clasificación de caballos de fuerza muy alta en comparación con un vehículo con buen torque (y por lo tanto hp) en todo el rango de RPM, la banda de potencia más amplia ganará una carrera. Otra forma de verlo, si tiene un motor que produce 100 lb-pie a 1500 RPM y yo tengo un motor que produce los mismos 100 lb-pie a 5000 RPM, ganaré porque puedo hacer más trabajo.
Recuerde, la potencia es un número calculado basado en el torque y las RPM.
HP =
torque X RPM
Esta es la razón por la que, al mirar un gráfico de dinamómetro donde el HP y el torque están en el mismo gráfico y se utilizan las unidades inglesas estándar, el torque y el HP siempre se cruzarán en la marca 5252.