Indian Motorcycle Forum banner

Aceite de motor 15w 60

1 reading
54K views 85 replies 45 participants last post by  brewermoe  
#1 ·
Hola a todos, la Scout Bobber usa 15W 60 y me está costando encontrarlo en cualquier lugar, excepto en el concesionario, ¿alguien más tiene el mismo problema?

#2 ·
Revisa mi enlace. Con una cuenta de Cliente Preferente, Amsoil cuesta casi lo mismo que el aceite indio. Te enviaré las arandelas de aplastamiento. No dudes en contactarme a través de mi sitio si tienes alguna pregunta.

Save
#54 ·
Consulta mi enlace. Con una cuenta de Cliente Preferente, Amsoil cuesta casi lo mismo que el aceite indio. Te enviaré las arandelas de aplastamiento.
No dudes en contactarme a través de mi sitio si tienes alguna pregunta.
Dan, ¿a qué enlace te refieres y dónde puedo encontrarlo?

Save
#3 ·
Hay empresas del mercado de accesorios que venden 15/60 Maxima, tiene 10/60 y es un aceite de Clase V!! Estoy seguro de que hay otros.

Save
#5 ·
Pasé mucho tiempo hablando con mi representante de Schaeffer y, básicamente, me dijo que Indian/Polaris y muchos otros fabricantes usan una viscosidad extraña como 15-60 en sus productos para esencialmente obligarte a comprar su aceite. Legalmente no pueden obligarte a usar su aceite, pero pueden “exigir” que tu aceite cumpla con sus especificaciones. Y como la viscosidad no es común, la mayoría usa su aceite. Dicho esto, existen algunos productos muy buenos y, en mi opinión, superiores, como Amsoil, que se mencionó anteriormente, y yo personalmente uso aceite de carreras Shaeffers y no he tenido ningún problema. Y no solo estás usando un aceite mejor, sino que también es mucho más rentable. Creo que un kit de cambio de aceite Indian para un Scout cuesta alrededor de $50... ¡puedes comprar muchos filtros Shaeffers y Napa Gold por eso!

Save
#7 ·
En mi experiencia, los costos son los mismos cuando se considera que el kit de aceite indio tiene la conveniencia de tener sellos y filtro nuevos..
Para cuando haya reunido, o viajado a todos los lugares, y/o agarrado todos los bits, es un empate...
Así que, simplemente pido el kit en línea, de una vez...
Amsoil entregará el aceite y el filtro en su casa por aproximadamente el mismo precio que el aceite indio. Pídame y le enviaré dos nuevas arandelas de aplastamiento por correo.

Save
#8 ·
Hola a todos, entonces el scout bobber usa 15w 60 y me está costando encontrarlo en cualquier lugar, excepto en el concesionario, ¿alguien más tiene el mismo problema?
Ah, veo que alguien te ha remitido a Amsoil. Si revisas las pruebas de lubricación/aceite, es posible que descubras que Amsoil supera a todos los demás aceites del mercado. He corrido con dragsters de alcohol inyectado durante años y he usado Amsoil en todos mis juguetes impulsados por pistones. Después de correr en el Índice Nacional durante 3 años, mi motor Chevy 462 CI no mostró absolutamente ninguna señal de desgaste. Mi Indian Road Master 2017, con el kit 116 Big For, solo ve Amsoil
Aceite sintético para motocicletas V-Twin 20W-40.

#16 ·
Ah, veo que alguien te ha remitido a Amsoil. Si revisas las pruebas de lubricación/aceite, es posible que descubras que Amsoil supera a todos los demás aceites del mercado. He corrido con dragsters de alcohol inyectado durante años y usé Amsoil en todos mis juguetes impulsados por pistones. Después de correr en el Índice Nacional durante 3 años, mi motor Chevy 462 CI no mostró absolutamente ninguna señal de desgaste. Mi Indian Road Master 2017, con el kit 116 Big For, solo ve Amsoil 20W-40 Synthetic V-Twin Motorcycle Oil.
Sí. Esto es lo que sospechaba. Estoy seguro de que cualquier buen sintético funcionará. Incluso el sintético HD.

#12 ·
Siento que estoy leyendo un anuncio comercial de amsoil aquí. Jaja. El kit de aceite Indian también afirma ser aceite 100% sintético y no una mezcla, creo también. Aquí hay una instantánea de su sitio web para su kit de aceite. ¿El aceite amsoil también viene con el filtro?

Attachments

#13 ·
Siento que estoy leyendo un anuncio comercial de amsoil aquí. Jaja. El kit de aceite Indian también afirma ser aceite 100% sintético y no una mezcla, creo también. Aquí hay una instantánea de su sitio web para su kit de aceite. ¿El aceite amsoil también viene con el filtro?
Tienes razón. Indian 15w-60 es totalmente sintético, 20w-40 es semisintético. Amsoil no vende un "kit" para Indians (a pesar de mis súplicas para que lo hagan), simplemente pides el aceite y el filtro. Amsoil no suministra arandelas de aplastamiento como el kit Indian. Suministro arandelas de aplastamiento para mis clientes.

• Like
Reactions: Max's 57
Save
#18 ·
El acceso al aceite de la marca india en el Reino Unido es muy limitado y muy caro en comparación con las principales marcas de aceite. Las botellas de un cuarto de galón (litro) cuestan 20 libras esterlinas cada una. Eso hace que un cambio de aceite cueste 80 libras esterlinas sin filtro ni arandelas. (105,73 $). Por otro lado, Motul fabrica esto... por 48 libras esterlinas por 4 litros (63,44 $).

#19 ·
El acceso al aceite de la marca india en el Reino Unido es muy limitado y muy caro en comparación con las principales marcas de aceite. Las botellas de un cuarto (litro) cuestan 20 libras esterlinas cada una. Eso hace que un cambio de aceite cueste 80 libras esterlinas sin filtro ni arandelas. ($105.73). Por otro lado, Motul fabrica esto... por 48 libras esterlinas por 4 litros ($63.44). View attachment 433694
En tu caso, yo también iría con Motul.. En el mío, Amsoil es la opción preferida..

• Like
Reactions: muz
Save
#22 ·
Creo que el Indian Motorcycle 15W-60 es, de hecho, Amsoil envasado en una botella etiquetada como Indian. Polaris no fabrica su propio aceite. Busca en la web. Si me equivoco, lo siento, pero por favor házmelo saber si he difundido información falsa.

#25 ·
Creo que el Indian Motorcycle 15W-60 es en realidad Amsoil empaquetado en una botella con la etiqueta Indian. Polaris no fabrica su propio aceite. Busca en la web. Si me equivoco, lo siento, pero por favor házmelo saber si he difundido información falsa.
Amsoil no fabrica aceite para Indian ni para nadie más, para el caso. Lubetech fabrica aceite para Indian y muchos otros fabricantes de equipos originales. La gente parece pensar incorrectamente que Aimsoil inventó el aceite 15W60. No lo hicieron.

#31 ·
Revisando el nivel de aceite el otro día, estaba pensando que necesito guardar un poco de aceite aquí, busqué en el manual, 15W-60 para el Scout, y como el OP descubrió inmediatamente, ninguno de los puntos de venta habituales lo tiene. 20W50, sí, 15W50, sí, 15W60, no. Coqueteé brevemente con la idea de por qué no usar un multigrado estándar cercano al especificado, pero sospecho que el motor del Scout tiene tolerancias ajustadas, y como el lubricante de la transmisión es el mismo que el del motor, ese 60 en el 15W60 puede ser importante. También leí en alguna parte que tiene algo que ver con los residuos que entran en el escape y alteran las emisiones. En cualquier caso, no estoy dispuesto a poner en peligro una garantía para ahorrar unos pocos dólares y algo más conveniente de obtener.

Pero las cosas son caras, eso es seguro, Motul como otros han señalado es 15W60, disponible en Amazon por 22,60 dólares el cuarto

Drag Specialties tiene 15W60 disponible en Dennis Kirk por 12,95 dólares el cuarto

Amsoil 15W60 parece venderse en Ebay por alrededor de 15 dólares el cuarto, leyendo las publicaciones anteriores, no estoy seguro de cómo obtenerlo directamente.

Desde el sitio web de Indian son 72,99 dólares por cuatro cuartos con el filtro. También tienen el paquete retro de 4 cuartos de 15W60 en liquidación por 50 dólares, pero, dice el sitio, no "encaja" en mi scout.

#33 ·
No se me ocurre ninguna razón real para especificar x-60w en un motor refrigerado por agua. Especialmente sintético.

• Like
Reactions: grazi
Save
#34 ·
Usando el kit indio, o después del primer cambio de aceite, todavía te quedará un poco en la botella. Después del próximo cambio de aceite, tendrás más. A menos que tu Scout use aceite, deberías acumular con el tiempo. Siempre deberías tener algo sobrante, lo suficiente para rellenar si es necesario. Eso es si haces tus propios cambios de aceite.

#35 ·
Usando el kit indio, o después del primer cambio de aceite, todavía te quedará un poco en la botella. Después del siguiente cambio de aceite, tendrás más. A menos que tu Scout use aceite, deberías acumular con el tiempo. Siempre deberías tener algo sobrante, lo suficiente para rellenar si es necesario. Eso es si haces tus propios cambios de aceite.
Hablando de eso... Solo me quedan 100 ml después de rellenar el nivel de aceite varios cientos de millas después del último cambio de aceite + filtro.
Estaba experimentando cambios de marcha bruscos a los pocos días de eso, tal como estaba sucediendo antes del cambio de aceite y también estaba rellenando el nivel con lo que quedaba de ese aceite del kit anterior antes de esto.

No estoy seguro de qué pensar al respecto, excepto que siempre he llenado el motor hasta casi la marca Full, nunca hasta ella, por temor a que se desborde. Así que nunca he visto realmente que el nivel alcance Full. Pero lo que estoy viendo ahora es que, sin importar lo que agregue, el nivel se mantiene al menos media pulgada por debajo de Full.
Se descubrió que estaba una pulgada o más por debajo de Full cuando agregué 200 ml de los 300 ml finales en la última botella.
Casi me da miedo volver a mirar porque sé que no hay fugas en absoluto, ni siquiera una película de aceite fuera del motor. Me pregunto si se está escapando al filtro de aire si el nivel indica cerca de la marca Full y, de ser así, podría estar perdiendo el tiempo rellenando... no había notado escape humeante... sin embargo, está la extraña forma en que los cambios de marcha pueden volverse bruscos y el nivel parece más bajo de lo que debería ser.
Por supuesto, no estaré seguro de nada hasta que vuelva a comprobar esto más tarde.

Save
#43 ·
Ray - ¿Puedes explicar por qué te gusta más?

Gracias - Joshua
Con el aceite klotz, el cambio fue mucho, mucho mejor, y la calidad del cambio no se deterioró tan pronto como con algunos de los otros aceites.

¿Ayudó el 15w60 a silenciar el tren de válvulas de tu TS111 ?
Tenía muy poco ruido en el tren de válvulas para empezar, pero no hubo diferencia con el 15 W 60

Save
You have insufficient privileges to reply here.