Indian Motorcycle Forum banner

¿Qué tipo de kilometraje estás obteniendo de tus neumáticos Metzeler Cruistec?

17K views 49 replies 22 participants last post by  The Kiwi Baron  
#1 ·
Solo tengo curiosidad por saber cuántas millas han hecho otros con sus neumáticos Cruistec. A las 6000 millas, llegué a los indicadores de desgaste en la parte trasera y ahora estoy un poco por encima de las 7000 millas y ya está. La parte delantera está bastante desgastada, pero mirando la profundidad de la banda de rodadura, parece que podría hacer quizás 2000 millas más.

No estoy contento con el kilometraje de este juego de neumáticos, pero diré que ciertamente son pegajosos y agregan un nivel de comodidad en carreteras mojadas y con curvas.

#2 ·
Simplemente tengo curiosidad por saber cuántas millas han hecho otros con sus neumáticos Cruistec. A las 6000 millas, llegué a los indicadores de desgaste en la parte trasera y ahora estoy un poco por encima de las 7000 millas y ya está. La parte delantera está bastante ahuecada, pero mirando la profundidad de la banda de rodadura, parece que podría obtener otras 2000 millas.

No estoy contento con el kilometraje de este juego de neumáticos, pero diré que ciertamente son pegajosos y agregan un nivel de comodidad en carreteras mojadas y con curvas.
Ahora estoy en una Challenger. El Cruisetec trasero me duró 12k, 2 arriba tirando de un remolque durante 8k millas. Lo cambié por un Dunlop E4 el invierno pasado. Estoy en 11k con otras 6-8k de banda de rodadura restantes. Y de nuevo 2 arriba tirando de un remolque durante más de 8k millas. Reemplacé el Cruisetec delantero OEM a unas 13k con otro Cruisetec. El Cruisetec delantero original se estaba ahuecando bastante a 36 libras por el manual del propietario. Corro a 39 libras en el segundo, sin ahuecamiento y buscando obtener cerca de 20k de él. En el 17RM que cambié, pude exprimir 18k con el E4. No soy fan de Metzlers. No noto mucha diferencia en el poder de agarre entre los 2 y he montado bajo mucha lluvia y curvas en ambos.

Attachments

• Like
Reactions: Lennyz1
Save
#5 ·
........ pero diré que ciertamente son pegajosos y agregan un nivel de comodidad en carreteras mojadas y con curvas.
^^^^Eso lo dice todo. Los Metzelers son buenos, solía usarlos, y 7000 millas es un buen rendimiento en mi opinión. Es irrelevante lo que otros tengan que decir, ya que su estilo de conducción, preferencias y condiciones diferirán de las suyas. Greasemonkey arriba es un ejemplo de alguien que obviamente prefiere la longevidad y Rusty Arse tira de un remolque. Siempre hay una compensación entre la longevidad y el agarre, todos son muy conscientes de esto. ¿Necesitas decidir exactamente qué es lo que quieres? Es por eso que personalmente siempre voy por los Avon Cobras, 6000 millas como máximo, y se acabó, pero puedo confiar en ellos al 100% para mantener la parte trasera de mi moto firmemente plantada cuando la necesito en todas las estaciones.

Save
#6 ·
Tengo poco más de 17.000 km en mis Cruztec que se instalaron de fábrica en mi Challenger. Estoy a punto de llegar a la barra de desgaste en la parte trasera. Estoy buscando reemplazarlo pero no estoy seguro con qué. Parece que mi experiencia no es la estándar.

#8 ·
El neumático trasero original que venía en mi moto era un 180/60/R16 [neumático radial], pero solo duró 8.000 millas, lo cual era totalmente inaceptable, por no hablar de lo caro que era. Mi neumático de repuesto fue un Dunlop American Elite, 180/65B/16 [neumático diagonal] y duró más del doble de ese kilometraje [22-25.000 millas], lo cual fue una GRAN MEJORA, por no hablar de que costó menos dinero y no conduje la moto de manera diferente!! Y entonces, realmente no he notado ninguna diferencia en el manejo, tampoco.

La última moto que tuve fue una Triumph Thunderbird 1600 de 2010 que también venía con neumáticos radiales, pero en AMBOS extremos, y tuve suerte de sacarles 6-7000 millas a cada uno de ellos, lo cual era REALMENTE INACEPTABLE, por no hablar de que se estaba volviendo REALMENTE CARO, y de nuevo, ¡yo hago mi propio trabajo! Así que esa moto tuvo que irse porque, ¡33 neumáticos en un período de 6 años y medio y 125.000 millas, era un poco demasiado! Así que empecé a buscar otras motos para algo que me hiciera cosquillas en la fantasía y terminé cambiando la mía por mi SDH de 2018 y no podría estar más contento.

Pero no me malinterpreten sobre la Triumph porque también me gustaba mucho esa moto. Pero debido a esos neumáticos radiales de corta duración, empecé a comprar, ¡de ahí que acabara con la Indian! Si alguien hubiera fabricado neumáticos diagonales en ese tamaño, o incluso cerca de ese tamaño, probablemente todavía estaría montando la Tbird hoy. Pero, por otro lado, ustedes tampoco habrían tenido el distinto "PLACER" :rolleyes::D de conocerme. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ¡¡¡Dave!!!

#10 ·
Voy a reemplazar el Metz en mi Challenger mañana. Tienen poco menos de 10.000 km. Desde la perspectiva del manejo, han sido buenos. No los mejores en mojado, pero tampoco los peores. Mi mayor queja es que, incluso con 2,7 bar en la parte delantera, estaban horriblemente ahuecados y hacían un ruido horrible al pasar por las curvas, incluso más fuerte que la música.

Voy a poner Avon Cobra Chromes. Los tengo en mis otras motos y me gustan mucho desde la perspectiva del manejo y la longevidad (normalmente obtengo entre 19.000 y 22.000 km en el juego).

#26 ·
Voy a reemplazar el Metz en mi Challenger mañana. Tengo poco menos de 10K en ellos. Desde una perspectiva de manejo, han sido buenos. No los mejores en mojado, pero tampoco los peores. Mi mayor queja es que, incluso con 39 PSI en la parte delantera, estaban horriblemente ahuecados y hacían un ruido horrible al pasar por las curvas, incluso más fuerte que la música.

Voy a poner Avon Cobra Chromes. Los tengo en mis otras motos y me gustan mucho desde una perspectiva de manejo y longevidad (generalmente obtengo entre 12-14K en el juego).
¿Están los Avons clasificados para la llanta delantera del Challenger? He estado buscando una marca diferente de llantas, pero debido al extraño número de clasificación que el Challenger tiene para la rueda delantera, no he podido poner una marca alternativa en mi motocicleta.

#11 ·
Apenas tenía 5000 millas en el mío, antes de que empezaran a ahuecarse. Normalmente, conseguía 8-10k con Dunlops o Michelins. No compraré Metzlers cuando decida reemplazar.

• Like
Save
#12 ·
Por $352 el juego....jodidamente fantástico caucho. 8.000-9000 normalmente. Genial en todas las condiciones climáticas. Realmente hay que comprobar y mantener la presión en estos o son propensos a "cupping". He oído que los Commander 3 también son decentes. ¡Me quedaré con los Cruisetec's!

Save
#14 ·
Por $352 el juego....maldita goma fantástica. Normalmente 8.000-9000. Genial en todas las condiciones climáticas. Realmente hay que revisar y mantener la presión en estos o son propensos a la deformación. He oído que los Commander 3 también son decentes. ¡Me quedaré con los Cruisetec!
View attachment 705725

#13 ·
Bueno, como dijo Davdtac1... estas cosas son muy caras para estar jugando tratando de encontrar el neumático correcto (he estado allí, he hecho eso)... mi Chieftain vino con Dunlops y lo único que he cambiado es en la parte trasera corro un E-4... Obtengo 20K del American Elite en la parte delantera y alrededor de 11-13 con el E-4 en la parte trasera... este es el mejor kilometraje que he tenido con neumáticos de motocicleta y simplemente no creo que pueda hacerlo mejor y ciertamente no quiero hacerlo peor... Dicho esto, los neumáticos de fábrica de la primera serie (al igual que los neumáticos de coche) no tienen la misma profundidad de la banda de rodadura que el reemplazo de la misma marca y modelo... así que sería interesante escuchar en qué se convirtió el segundo juego

• Like
  • Haha
Reactions: DDBCK and Lennyz1
Save
#15 ·
Tengo casi 11.000 km en mi Challenger con los Cruisetecs originales. Puede que esté sesgado porque no me gustaron desde el principio. Sentí que no se agarraban bien en pavimento seco, sin embargo, en mojado, nunca pareció ser un problema. Podría ser mi mentalidad de moto deportiva, pero la parte delantera está ahuecada. Me costó encontrar la talla correcta, especialmente Dunlop, así que encontré un juego de ME888 que se pondrán pronto. Dunlops siempre en mi Harley y tengo unos 10.000 km en esos y todavía están nuevos y sin ahuecamientos.

#16 ·
¡Mi elección, lo sé, pero no me quejo del precio que pago por las botas nuevas! Ve GRANDE, paga GRANDE, pero $275 USD al tipo de cambio actual por mi neumático trasero y $150 por el delantero no está tan mal en el esquema general de las cosas. ¡Por otra parte, se fabrican justo al final de la calle!

• Like
Reactions: Bikendad
Save
#17 ·
¿Qué presiones están usando?? Mi moto pide 36 F y 41 R, que es lo que usaba en los neumáticos originales, pero no funcionó. Ahora con estos nuevos Dunlops, [neumáticos diagonales en ambos extremos] sigo usando las mismas presiones, pero qué diferencia en el kilometraje, por no mencionar que mis hábitos de conducción no han cambiado.:confused::confused::confused: ????????????????????????????????????????

#21 ·
Envié estas fotos a Metzler preguntando qué pasó aquí. Sin respuesta ni reacción. Los neumáticos tienen 17.000 km. Cuatro grandes grietas. Me gustaría saber qué causaría esto??

Save
#22 ·
....Me gustaría saber qué causaría esto??
Especulación aquí, pero ¿dónde se fabricaron? La calidad inferior de los Metzelers fabricados en Brasil es bastante conocida y está documentada en los foros. Si viviera en tu lado del estanque, no tocaría los Metzelers fabricados al sur de la frontera. Después de la mayor parte de 10.000 millas, dudo que haya mucho recurso tampoco. Simplemente pasa a otra marca.

Save
#23 ·
Nunca antes usé los neumáticos Metzeler. Mi 18 RM vino con el E3 y obtuve 18500 en el neumático trasero con un poco restante, pero tuve que cambiar para un viaje de 6000 millas. He estado usando Commander 2 después de reemplazarlo y estoy cerca de 20K para el trasero y casi 30K para el delantero. Ahora tengo un 20RM con 39K y acabo de poner el 3er neumático trasero, Commander 2. El mejor neumático en cuanto a conducción y kilometraje que he encontrado.

#24 ·
Hay algunos rendimientos de kilometraje fenomenales en los neumáticos aquí. Ni siquiera puedo imaginar en qué tipo de carreteras se están logrando estos kilometrajes y qué tipo de estilo de conducción se está aplicando. Si es como puedo suponer, consideraría seriamente ir al 'lado oscuro' y duplicar mi rendimiento, ya que el agarre ciertamente no es un factor primario.

• Like
  • Haha
Reactions: DDBCK and Lennyz1
Save
#25 ·
:D
¡GUAU!!! Ahora el neumático que se muestra parece ser un gran neumático.lol ¡Apuesto a que es un Metzler! ¿Cuántas millas viajaste antes de descubrir este problema? ¡Tienes mucha suerte de no haberte caído! ¡Creo que saldré corriendo a comprar un juego! lol lol lol ¡Apuesto a que correr con neumáticos así haría muy feliz a la esposa!:rolleyes:

#32 ·
Esto son 7100 millas. Probablemente podría haberle sacado un poco más, pero ya era hora. Parece que se desgastó de manera desigual y encontró el lado derecho colocado más de 1/8" por delante de la marca de índice del lado izquierdo, que todavía estaba configurada de fábrica.

#33 ·
Vaya, ¿pasaste un tiempo en un pozo de burnout en Sturgis? jaja. Las marcas del índice pueden acercarte, pero se trata de que la correa funcione correctamente.

• Like
Save
#34 ·
Whoa, did ya’ spend some time in a burn out pit @ Sturgis? lol. The index marks might get you close but it’s all about getting the belt running true.
Haha, nope. No burnouts. Mostly twisty winding roads in the mountains and very little highway. They wore pretty round, just wore out to quick in my book. You can actually see a line on the tires right at the inner end of the grooves where the limit is for leaning my RM. First thing that hits in the corners is the slip-ons and that is not cool when it does. Lucky I kept it upright.

You have insufficient privileges to reply here.