El neumático trasero original que venía en mi moto era un 180/60/R16 [neumático radial], pero solo duró 8.000 millas, lo cual era totalmente inaceptable, por no hablar de lo caro que era. Mi neumático de repuesto fue un Dunlop American Elite, 180/65B/16 [neumático diagonal] y duró más del doble de ese kilometraje [22-25.000 millas], lo cual fue una GRAN MEJORA, por no hablar de que costó menos dinero y no conduje la moto de manera diferente!! Y entonces, realmente no he notado ninguna diferencia en el manejo, tampoco.
La última moto que tuve fue una Triumph Thunderbird 1600 de 2010 que también venía con neumáticos radiales, pero en AMBOS extremos, y tuve suerte de sacarles 6-7000 millas a cada uno de ellos, lo cual era REALMENTE INACEPTABLE, por no hablar de que se estaba volviendo REALMENTE CARO, y de nuevo, ¡yo hago mi propio trabajo! Así que esa moto tuvo que irse porque, ¡33 neumáticos en un período de 6 años y medio y 125.000 millas, era un poco demasiado! Así que empecé a buscar otras motos para algo que me hiciera cosquillas en la fantasía y terminé cambiando la mía por mi SDH de 2018 y no podría estar más contento.
Pero no me malinterpreten sobre la Triumph porque también me gustaba mucho esa moto. Pero debido a esos neumáticos radiales de corta duración, empecé a comprar, ¡de ahí que acabara con la Indian! Si alguien hubiera fabricado neumáticos diagonales en ese tamaño, o incluso cerca de ese tamaño, probablemente todavía estaría montando la Tbird hoy. Pero, por otro lado, ustedes tampoco habrían tenido el distinto "PLACER"

de conocerme.

¡¡¡Dave!!!