Indian Motorcycle Forum banner

¿La resistencia a la abrasión del denim?

7.1K views 29 replies 15 participants last post by  WW Smith  
#1 ·
He estado tratando de encontrar información sobre si los jeans de mezclilla de peso pesado son adecuados para la protección contra la abrasión al andar en moto.
La información está por todas partes.
De algunos sitios que afirman que los jeans de mezclilla no valen nada y se desgarrarán en el momento en que toques el pavimento.
A un sitio que enumera sus 5 mejores opciones de pantalones para montar, la opción n.º 3 son los jeans de mezclilla de peso pesado normales.

Sí, sé que el cuero, Cordura y Kevlar/Aramid tienen mayor resistencia a la abrasión, la información que busco es si la mezclilla de peso pesado es adecuada para pantalones de montar?

Y también soy consciente de que existen pantalones de yoga de spandex que parecen jeans, mezclilla cómoda, etc. Estoy hablando de jeans de trabajo de mezclilla de peso pesado para montar.

#3 ·
No, no creo que el denim de peso pesado sea lo suficientemente bueno sin un respaldo de Kevlar/Aramida y armadura…

He estado usando Iron Workers Harden Jeans…
Image

He tenido este par durante unos 2,5-3 años… tiene protección de rodilla CE Lv1 y también compré protección de cadera CE Lv1…
Alterno mis vaqueros de moto, pero uso un par al menos 5 días a la semana… este par se está desgastando un poco… No me he caído con estos, excepto en la práctica a baja velocidad… Esto es solo desgaste normal… (Los he parcheado)… La Aramida todavía está intacta…
Image
Image

El interior está forrado con una malla de nailon más Aramida… La Aramida está en los lados y las rodillas en la parte delantera…
Image

Y cubre tu trasero…
Image

Espero que el material del vaquero se rompa y la Aramida me salve el trasero… hasta unas 40-50 mph… por encima de 50 mph… honestamente, no lo sé…
Son cómodos y los uso en el trabajo tanto con como sin la protección de rodilla…

#5 ·
Si bien esa es mucha más información de calidad de la que había encontrado hasta ahora. Todavía tengo que preguntarme? Todavía no me he encontrado con una carretera que tenga la superficie de papel de lija de grano 40? Tal vez algo de concreto, pero especialmente donde vivo, eso es aproximadamente el 0.1% de la superficie de la carretera por la que viajo. ¿Y arrastrar jeans detrás de un go kart por una milla con solo 40 libras en ellos? ¿En qué se parece eso a caerse en una bicicleta?

¿Alguien ha probado una prueba de poner los diferentes pantalones en un maniquí de 200 libras y tirarlo por la parte trasera de una camioneta a 55 mph?
Esto es realmente gracioso. Ahora quiero ver ese video.

Save
#8 ·
Pensé que tenía una foto de los jeans que llevaba puestos sobre estas mallas Dyneema blindadas Pando Moto cuando sufrí un lowside a unos 50 km/h, pero donde están los agujeros en los Pando Motos, los jeans estaban hechos jirones. Varios otros puntos también. El equipo funcionó. No diré que los jeans no hicieron nada, pero definitivamente habría tenido rozaduras si eso fuera todo lo que hubiera llevado puesto.

#9 ·
Trabajo en un hospital de 1000 camas. ¡Pregúntale a cualquier enfermero o consultor de urgencias qué piensa de los vaqueros para la protección de motocicletas para obtener una opinión honesta e imparcial! ¡Después de todo, son ellos los que tienen que lidiar con la carnicería después!

• Like
Reactions: Black2016RMrider
Save
#10 ·
Considerando que la mayoría de los accidentes implican deslizarse sobre el pavimento, lo que es como aterrizar en una lijadora de banda gigante, puedo ver cómo el denim por sí solo no serviría de mucho. Depende mucho de tu suerte si no estás protegido.

#12 ·
Una vez me caí a 60 mph. Los jeans hicieron un mejor trabajo protegiendo mi piel que la camiseta. La peor parte fueron las piedritas de arena incrustadas en la piel desgarrada de mi espalda.
Los jeans hicieron un mejor trabajo que mi camiseta, la declaración me convirtió en una niña de 5 años a la que su hermano le dejó caer un puñado de gusanos por la espalda de la camisa. Jesús, tío. Ni siquiera me he tomado mi segunda taza de café.

#14 · (Edited)
Si bien esa es mucha más información de calidad de la que había encontrado hasta ahora. Todavía tengo que preguntarme? ¿Todavía no he encontrado una carretera que tenga la superficie de papel de lija de grano 40? Tal vez algo de concreto, pero especialmente donde vivo, eso es aproximadamente el 0.1% de la superficie de la carretera por la que viajo. ¿Y arrastrar jeans detrás de un go kart por una milla con solo 40 libras en ellos? ¿En qué se parece eso a caerse de una bicicleta?

¿Alguien ha intentado una prueba de poner los diferentes pantalones en un maniquí de 200 libras y tirarlo por la parte trasera de una camioneta a 55 mph?
Esto es realmente gracioso. Ahora quiero ver ese video.
Si bien podría ver cómo un video de ese tipo de prueba podría generar algunas risas;

Piénselo, ¿qué cree que sería más representativo de caerse realmente de una bicicleta?
Disparar a los pantalones con pistolas de balines, prenderles fuego, arrastrarlos detrás de un go kart por una milla con una bolsa de arena de 40 libras, pasar una lijadora de banda a los pantalones (ese podría tener algún valor, pero ¿cuál es la escala relativa, es decir, es la misma presión, la misma aspereza, se desgastan a la misma velocidad).

Tirar un maniquí con forma humana del mismo peso, con los pantalones puestos, a la carretera moviéndose a la misma velocidad, bueno, eso va a ser bastante parecido a caerse de una bicicleta.

Esto es para cascos vs. sin casco, y sí, podría ver cómo el maniquí de cuerpo completo podría ser gracioso, esto es más del tipo sangriento que abre los ojos....

#15 ·
Si bien podría ver cómo un video de ese tipo de prueba podría generar algunas risas;

Piénselo, ¿qué cree que sería más revelador de realmente caerse en una bicicleta?
Disparar a los pantalones con pistolas de balines, prenderles fuego, arrastrarlos detrás de un kart durante una milla con una bolsa de arena de 40 libras, pasar una lijadora de banda a los pantalones (ese podría tener algún valor, pero ¿cuál es la escala relativa, es decir, es la misma presión, la misma aspereza, se desgastan a la misma velocidad).

Tirar un maniquí con forma humana del mismo peso, usando los pantalones, a la carretera moviéndose a la misma velocidad, bueno, eso va a estar bastante cerca de caerse en una bicicleta.

Esto es para cascos vs. sin casco, y sí, podría ver cómo el maniquí de cuerpo entero podría ser divertido, esto es más bien revelador...
No, estoy de acuerdo contigo. La mejor prueba sería tener una plataforma que arroje el maniquí hacia un lado a varias velocidades. También entiendo de dónde vienes. Hay jeans que son muy resistentes. Me sentiría más cómodo usándolos sobre un pantalón.

Save
#16 ·
Tengo un par de pantalones Pando Moto, 2 pares de Rokker y un par de vaqueros Dainese. Todos están forrados con Kevlar y también tienen bolsillos para armaduras. Los vaqueros por sí solos son mejores que nada, pero incluso el denim de peso pesado se desgastará rápidamente y no ofrecerá resistencia al calor en una caída. Los vaqueros también pierden cada vez más integridad estructural cada vez que se lavan mecánicamente. Lavo mis vaqueros de moto a mano una vez por temporada con Woolite y los tiendo. Si empiezan a oler un poco mal, los meto en el congelador un rato para matar las bacterias malolientes.

#17 · (Edited)
No, estoy de acuerdo contigo. La mejor prueba sería tener una plataforma que arroje el maniquí a un lado a varias velocidades. También entiendo de dónde vienes. Hay jeans que son muy resistentes. Me sentiría más cómodo usándolos sobre un pantalón.
En el primer momento que vi tu comentario, pensé que podrías estar tratando de ser insultante, pero respiré hondo e imaginé tirar un maniquí por la parte trasera de un camión, y me di cuenta, ya sabes, eso me haría reír.:ROFLMAO: Así que pensé que eso era lo que querías decir.

En este momento, tengo un Wrangler Riggs Workwear Jeans para montar. Son los jeans pesados ​​de 14 oz y parecen más fuertes que otras marcas de jeans de 14 oz. Están doblados en el muslo, las rodillas, las espinillas, protección adicional, pero no en el trasero y la parte posterior de las piernas.
Image

Así que me convencieron, que antes de la próxima temporada de conducción, voy a invertir en unos jeans totalmente forrados con Kevlar.

Estoy usando esto sobre mi camiseta en clima cálido y debajo de chaquetas ligeras en clima más frío.
Camisa interior de motociclismo Endogear con armaduras CE forradas con 100% Kevlar Dupont genuino
Image

Respira bien, por lo que al moverse no es mucho más cálido que solo una camiseta.
¿Qué tan bien funciona realmente? No lo sé, no parece tan resistente al tacto, lo que no es una buena manera de acceder a su resistencia a la abrasión. Al mismo tiempo, cuando toco el forro de Kevlar delgado en pantalones u otra ropa, tampoco parece tan resistente.
El mayor problema con la protección si te caes, aunque es un ajuste elástico bastante ajustado que te abraza, parece que no se necesitaría mucho para levantar la parte inferior de la camisa o las mangas mientras ruedas/te deslizas y exponerte por debajo a rozaduras.

#19 ·
En el primer momento que vi tu comentario, pensé que podrías estar intentando hacer beng, pero respiré y me imaginé tirando un maniquí por la parte trasera de un camión, y me di cuenta, ya sabes, eso me haría reír.:ROFLMAO: Así que pensé que eso era a lo que te referías.

Ahora mismo tengo un par de jeans Wrangler Riggs Workwear para montar. Son el denim pesado de 14 oz y parecen más fuertes que otras marcas de denim de 14 oz. Están doblados en el muslo, la rodilla y las espinillas, protección adicional, pero no en el trasero y la parte trasera de las piernas.
View attachment 771591

Así que me convencieron, antes de la próxima temporada de conducción, voy a invertir en unos jeans totalmente forrados con Kevlar.

He estado usando esto sobre mi camiseta en clima cálido y debajo de chaquetas ligeras en clima más fresco.
Camisa de montar interior Endogear con armaduras CE forrada con 100% Kevlar Dupont genuino
View attachment 771593
Respira bien, por lo que al moverse no es mucho más cálido que una simple camiseta.
¿Qué tan bien funciona realmente? No lo sé, no parece tan resistente al tacto, lo cual no es una buena manera de acceder a su resistencia a la abrasión. Al mismo tiempo, cuando toco el forro fino de Kevlar en pantalones u otra ropa, tampoco parece tan resistente.
El mayor problema con la protección si te caes, aunque es un ajuste elástico bastante ajustado que te abraza, parece que no se necesitaría mucho para levantar la parte inferior de la camisa o las mangas mientras te deslizas y te expones debajo a rozaduras.
Oh sí. Será difícil que me encuentres atacando a alguien. Disfruto escuchando todo tipo de ideas y procesos de pensamiento. Me he caído usando jeans y he tenido heridas mínimas. Me he caído usando un traje adv completo y no he tenido heridas. También me he caído usando pantalones de trabajo y se me deshilacharon del trasero y tuve que sacar telas de mi propia carne. Estás jugando a los dados pase lo que pase.

#20 · (Edited)
Basado en lo que realmente pediste, visita el sitio web de Duluth Trading Company. Busca los pantalones Fire Hose Cargo. Vienen en ajuste "regular" y "relajado", según te convenga. Sugiero que los consigas en la siguiente talla más larga de la que usas para la ropa de calle. Sentado en una cruiser, los puños del pantalón se suben un poco. Además, se acortarán ligeramente con el tiempo. Cuando los uso en casa sin zapatos, simplemente subo los puños hasta que vuelvo a estar en la silla. Los bolsillos cargo te permiten mantener los bolsillos traseros vacíos para un viaje más cómodo y largo. Evita cualquier modelo con la palabra "Flex" en el nombre (un poco más elástico, pero material más delgado). Empecé a usar estos hace unos seis años; ahora son mis únicos pantalones de montar. Todavía tengo el primer par. Están en buen estado, aunque descoloridos por decenas de miles de millas de conducción en todo tipo de clima. Duluth también tiene un modelo con forro polar. Los recomiendo si conduces en estaciones más frías.

Todavía no me he caído montando, y dudo que estos pantalones me protejan mucho, sin embargo, si solo quieres unos pantalones de trabajo HD para montar, estos son. (Y no, no estoy asociado con la Co.:))

Save
#21 ·
Basado en lo que realmente pediste, visita el sitio web de Duluth Trading Company. Busca los pantalones cargo Fire Hose. Vienen en ajuste "regular" y "relajado", según te convenga. Sugiero que los compres en la talla siguiente a la que usas para la ropa de calle. Sentado en una cruiser, los puños del pantalón se suben un poco. Además, se acortarán ligeramente con el tiempo. Cuando los uso en casa sin zapatos, simplemente doblo los puños hasta que vuelvo a estar en la silla. Los bolsillos cargo te permiten mantener los bolsillos traseros vacíos para un viaje más cómodo. Evita cualquier modelo con la palabra "Flex" en el nombre (un poco más elástico, pero material más fino). Empecé a usarlos hace unos seis años; ahora son mis únicos pantalones de montar. Todavía tengo el primer par. Están en buen estado, aunque descoloridos por decenas de miles de kilómetros de conducción en todo tipo de clima. Duluth también tiene un modelo con forro polar. Los recomiendo si conduces en estaciones más frías.

Todavía no me he caído montando, y dudo que estos pantalones me protejan mucho, sin embargo, si solo quieres unos pantalones de trabajo HD para montar, estos son. (Y no, no estoy asociado a la Co.:))
Sí, no parecen tan resistentes a la abrasión como el denim pesado, son de algodón de 8oz. El Wrangler Riggs Workwear es de denim de 14oz y está doblado en la parte delantera de las piernas, pero no en la trasera.

No dudo que Duluth Trading sea lo que dices que es, y sí que parecen cómodos. Pero tengo que concluir que no protegerían tan bien como el denim que uso actualmente, que es inadecuado.

#22 ·
La mayoría de los vaqueros que he probado no me quedan bien. Joe Rocket, Klim, etc. Cuidado con el "vanity sizing", siendo Klim el peor que he experimentado. Actualmente, uso los Defenders de Diamond Gusset para mis recados cortos habituales. Sin armadura, pero me quedan bien.

He usado un Aerostich desde principios de los 90 para ir al trabajo y hacer turismo. No es elegante, pero es eficaz. Tengo más de 100.000 en el traje y todavía está en perfecto estado. Si te preocupa el EPI, búscalo. Gran sitio web.

#23 · (Edited)
Rick - Probablemente no tan resistentes como los Wranglers que describiste, aunque los que yo describí son un poco más pesados que las 8 Oz que viste - 11-½ Oz.

• Like
Reactions: RickAnderson
Save
#25 ·
Me caí de mi Shadow a 35 mph hace unos años. Básicamente, revisé el suelo con el hombro y me deslicé sobre mi lado derecho durante unos 50 metros. La carretera estaba húmeda por la lluvia/nieve reciente, pero estaba despejada. La temperatura era de 68 grados y soleado. Llevaba un casco Shoei J-Cruise, una chaqueta de cuero River Road con "armadura" en los hombros y los codos, vaqueros Wrangler, botas Milwaukee y un par de guantes de moto.

Me rompí el omóplato y tuve algunas rozaduras leves en el brazo y la rodilla, más o menos lo que se obtiene si te caes y te raspas la rodilla mientras corres, donde me deslicé por el pavimento. Mi chaqueta tiene algunos rasguños y arañazos, pero sigue siendo utilizable. Mis vaqueros tienen un punto de desgaste en la rodilla correspondiente a donde tenía la rozadura, y siguen siendo utilizables. Me refiero a ellos como mis "pantalones de accidente".

#26 ·
Compra unos vaqueros FR, funcionan muy bien, tenemos que usarlos para el trabajo en el campo petrolífero.
No voy a tratar de endulzar nada, jaja, me he estrellado mucho, sobre todo borracho, volando a la última llamada u otra aventura.
El médico dijo una vez que fue bueno que estuviera tan borracho o podría haberla palmado, que me levanté y salí. Debo haber sido muy flexible.
De todos modos, los pantalones FR son mejores que el cuero, y aunque ya no bebo mucho, sigo comprando vaqueros con clasificación FR.

#27 ·
Prison Blues, overoles de leñador. Denim de 14,75 oz, azul o *****, botones de soltero si te gustan los tirantes. Doble rodilla o no, espacioso, a un precio razonable. ¿Son anti rozaduras? No, no más que otros vaqueros, pero todavía llevo los que compré hace 10 años.

Attachments

Save
#28 ·

Esta empresa estaba cerca, así que fui a su tienda outlet para probármelos y me gustó el ajuste. Desde entonces, he comprado otro par ya que me gusta su calidad y protección. Todavía no los he probado, ya que espero no tener que hacerlo nunca, pero deberían dar a mi trasero y a mis rodillas algo de protección durante un deslizamiento.

Tim

• Like
Reactions: ArTravlR
Save
#29 ·
Me pregunto si los pantalones de bombero están hechos del mismo material que las mangueras contra incendios reales.
Una vez tuve una manguera contra incendios que se congeló después de quitarla de la boca de incendios y colocarla en el suelo.
Estaba tan cansado de descongelar mangueras que la até a la parte trasera del camión y la arrastré hasta el siguiente sitio.
Rompió el hielo y lo escupió después de conectarlo a la boca de incendios, y sin agujeros.
Impresionado ya que fue arrastrado dos millas.
Nunca le conté al jefe sobre eso.
Si los pantalones son la mitad de buenos, serían los que hay que comprar.

You have insufficient privileges to reply here.