Indian Motorcycle Forum banner

Apagando en marcha

8.7K views 47 replies 29 participants last post by  Big Dawg  
#1 ·
El manual (y creo que la práctica generalizada de motociclismo aceptada (GAMP) :) ) es poner la moto en punto muerto al apagarla. Sin embargo, como nuestras motos no tienen freno de estacionamiento, a veces necesito dejar la moto en primera marcha cuando aparco en una ligera pendiente. ¿Es esto un problema? ¿Por qué el manual dice que lo dejes en punto muerto?

#5 ·
porque si lo arrancas en marcha y sale y hace un agujero en la puerta de tu garaje... Indian puede decir que dice en el manual que lo apagues en punto muerto... y al propietario le faltan células cerebrales, por lo que el daño no es culpa nuestra...

Siempre dejo mi moto en marcha cuando está aparcada... y siempre la pongo en punto muerto antes de arrancarla...
Entienda que si intenta arrancar la moto en marcha y no tiene el embrague accionado, el motor de arranque no se activará. Dean

#4 ·
El manual (y creo que generalmente la práctica de motociclismo aceptada (GAMP) :) ) es poner la moto en punto muerto al apagarla. Sin embargo, como nuestras motos no tienen freno de estacionamiento, a veces necesito dejar la moto en primera velocidad al estacionar en una ligera pendiente. ¿Es esto un problema? ¿Por qué el manual dice que la deje en punto muerto?
No me di cuenta de que el manual lo sugiere. Pero de cualquier manera... Yo no seguiría y no sigo esa sugerencia. El 99% de las veces uso el "interruptor de seguridad" del caballete para apagar mi moto. Me acerco a donde quiero estacionar, me aseguro de estar en primera velocidad, bajo el caballete que apaga el MOTOR, y luego apago la energía de la moto. De esa manera, no tengo que preocuparme de que la moto ruede y se vuelque (lo cual me ha pasado antes cuando empecé a andar en motos de calle). Mis motos de cross siempre están estacionadas en punto muerto, a menos que estén apoyadas contra un árbol en el monte o algo así.

#39 ·
No me di cuenta de que el manual lo sugiere. Pero de cualquier manera... No seguiría y no sigo esa sugerencia. El 99% de las veces uso el "interruptor de seguridad" del caballete para apagar mi moto. Me detengo donde quiero estacionar, me aseguro de estar en primera marcha, bajo el caballete que apaga el MOTOR, y luego apago la energía de la moto. De esa manera, no tengo que preocuparme de que la moto ruede y se vuelque si alguien la golpea, o si hay una ligera subida o bajada hacia el área de estacionamiento (lo que me ha pasado antes cuando empecé a andar en motos de calle). Mis motos de cross siempre están estacionadas en punto muerto, a menos que estén apoyadas contra un árbol en el monte o algo así.
No puedo bajar el caballete para apagar la moto. Primero, tengo que embragar, y luego, si tuviera que bajar el caballete, la moto seguiría funcionando. Desembragar haría que avanzara, lo que provocaría problemas no deseados.
Sin embargo, siempre pongo la moto en marcha, pero más aún cuando estoy en una pendiente (hacia arriba o hacia abajo), la apago usando el interruptor de corte o el principal, y luego desembrago para actuar como un freno mecánico...

Save
#33 ·
Siempre lo apago y lo estaciono engranado y lo arranco en punto muerto. Nuestro mecánico de Harley de la policía nos dijo que los arrancáramos en punto muerto porque era más fácil para el motor de arranque.

Phil
Estoy de acuerdo con eso y normalmente mantengo mi Vintage en primera marcha cuando está estacionada, poniéndola en punto muerto e incluso tirando de la palanca del embrague al arrancar para quitar incluso esa pequeña carga extra, si la hay, del motor de arranque y la batería.

#8 ·
Hmm, el manual dice eso.:) Técnicamente, dice que puedes ponerlo en punto muerto después de que el motor se haya parado, pero dice que lo pongas en punto muerto, y que lo pongas en punto muerto para arrancarlo. Tal vez para un novato esa sea una práctica segura, pero nunca arranco ni paro una moto con el embrague suelto, y de todos modos hay un interruptor de seguridad para evitarlo (si está engranado). Generalmente, esa es la única regla. Solo puedes arrancar en punto muerto O engranado con el embrague apretado Y el caballete lateral levantado.

#9 ·
Gracias por las respuestas. Estoy bastante seguro de haber visto esto en otro manual (Honda Shadow??) también. Por eso pensé que podría haber una razón que simplemente no entendía. Pero, a partir de ahora, lo dejaré en marcha cuando estacione en cualquier lugar que no sea mi garaje.

#10 ·
Una palabra de experiencia…viniendo del mundo Harley y siempre teniendo un caballete con cerradura HD, dejaba la moto en punto muerto al estacionar, con la rueda recta. Trasladé esto a mis Indianas…hasta que un día me detuve en una gasolinera, en un terreno bastante llano, desmonté de mi moto, la dejé en punto muerto, la rueda recta, y cuando me quitaba el casco, noté que mi Challenger rodaba lentamente hacia adelante. Si no hubiera estado allí para atraparla, se habría caído del caballete. Después de eso, siempre estaciono en primera y giro el manillar a la izquierda, a tope.

#44 · (Edited)
Chicos sencillos.... Apaguen la moto engranada, para que la transmisión pueda ayudar a evitar que la moto ruede. Luego, pónganla en punto muerto antes de arrancar.
Chicos sencillos . . . . hagan lo que les funcione. Si les preocupa que su moto vaya a intentar irse por su cuenta, tal vez quieran dejarla engranada. Si, por otro lado, han montado en moto durante 50 años, como yo, y su moto nunca ha intentado salir por sí sola, siéntanse libres de dejarla en punto muerto, a menos que, de hecho, estén en una pendiente. Entonces probablemente deberían considerar dejarla engranada.

BD

• Helpful
Reactions: Charlie Chaplain
Save
#14 ·
El manual (y creo que generalmente la práctica aceptada de las motocicletas (GAMP) :) ) es poner la moto en punto muerto al apagarla. Sin embargo, como nuestras motos no tienen freno de estacionamiento, a veces necesito dejar la moto en primera cuando aparco en una ligera pendiente. ¿Es esto un problema? ¿Por qué el manual dice que lo pongas en punto muerto?
Muchas cosas en los manuales de los fabricantes son solo ellos cubriéndose las espaldas. Yo diría que esto es lo mismo. Digamos que alguien lo apaga en marcha y luego suelta el embrague inmediatamente, casi al mismo tiempo. Todavía podría tener un poco de tirón, ya que el motor no se ha detenido por completo. No irá muy lejos, pero ese tirón podría ser suficiente para que alguien deje caer la moto o golpee algo (acera, otra moto, coche, etc.). Decirte que lo pongas en punto muerto solo los exime de cualquier responsabilidad si eso sucede. El manual dice que puedes cambiar a primera para aparcar en una pendiente, por lo que no se trata de que esté en marcha cuando está apagado. El manual también dice que debes cambiar a la 6ª marcha a 50 mph.

#15 ·
Tener una moto con cambio de marchas a la izquierda y una moto con cambio de marchas a la derecha también, requiere una reflexión deliberada para conducirlas ambas. El cerebro se condiciona para pensar automáticamente en acciones rutinarias como cambiar de marcha y frenar. Ninguna de estas motos tiene un interruptor de seguridad para evitar que las arranque con la marcha puesta, sin embragar. La moto de la vieja escuela con cambio de marchas a la derecha, sin embargo, solo tiene arranque por patada, así que, realmente, TIENES que ponerla en punto muerto, jaja.
'Supongo que mi punto es que no deberías ser irreflexivo cuando conduces una moto. Hay acciones deliberadas que deben realizarse cada vez que conduces. En los 44 años que llevo conduciendo, solo he dejado la moto con la marcha puesta después de parar y apagar el motor un puñado de veces. Si estoy aparcado en una pendiente, intento encontrar otro lugar llano para aparcar, en punto muerto. Siempre pongo la rueda trasera de las motos contra el bordillo, para que no se mueva después de aparcar, también, con las horquillas delanteras giradas a la izquierda. Cada vez que conduces sin una reflexión deliberada, existe el peligro de que algo suceda. Piensa en lo que haces y por qué.
Charlie

Save
#16 ·
....‘Supongo que mi punto es que no deberías ser imprudente cuando conduces una motocicleta. Hay acciones deliberadas que deben realizarse cada vez que conduces. En los 44 años que llevo conduciendo, solo he dejado la motocicleta engranada después de detenerme y apagar el motor un puñado de veces. Si estoy estacionado en una pendiente, trato de encontrar otro lugar nivelado para estacionar, en punto muerto. Siempre arrimo la rueda trasera de la bicicleta a la acera, para que no se mueva después de estacionar, también, con las horquillas delanteras giradas a la izquierda. Cada vez que conduces sin pensar deliberadamente, existe el peligro de que algo suceda. Piensa en lo que haces y por qué.
Charlie
No podría estar más de acuerdo, y solo agregaría que los hábitos “buenos” también contribuyen a la seguridad, el éxito y el disfrute, y los hábitos “malos” restan valor....
Los buenos hábitos te cubrirán el trasero si te distraes o tienes un mal día...

Tengo que hacer la salvedad de que soy un novato total cuando se trata de motocicletas, pero fui piloto y estuve involucrado en la industria de la aviación toda mi vida. Entonces, mi consejo proviene de operar un tipo de vehículo totalmente diferente, pero las actitudes y el enfoque para operar el vehículo creo que se transmiten.....

#17 ·
Si esto fuera importante, entonces cuando los fabricantes agregaron los interruptores de seguridad hace 50 o 60 años, simplemente habrían hecho que la moto no pudiera arrancar en marcha. Arrancar en punto muerto ya no es una "mejor práctica", al igual que no usar los frenos en una curva no es una mejor práctica. Es una práctica para los nuevos motociclistas que aún no han memorizado el embrague y su propósito ubicuo en el funcionamiento de una motocicleta.

Entiendo el caso de Charlie de andar en motos opuestas y tener que recordar dónde están los controles dependiendo de qué moto esté, pero creo que en su situación mi miedo estaría en el tráfico donde podría no tener tiempo para recordarme, no en mi garaje.

Si te preocupa no tirar del embrague cuando arrancas tu moto, ¿qué dice eso del resto de las cosas automatizadas y memorizadas que deberías hacer en la carretera? Quieres que las pequeñas cosas se memoricen, para que tu enfoque esté en cosas importantes.

Si quieres una mejor práctica, y estoy bastante seguro de que todos nosotros hacemos esto instintivamente a estas alturas, es tirar del embrague cuando arrancas la moto y mantener el embrague hasta que el motor se apague cuando te detienes y estacionas. Jugar con las marchas entra en la categoría de qué aceite es el mejor.

Andaría en moto sin frenos antes que en una sin embrague.:)

#19 ·
El manual (y creo que la práctica general de motociclismo aceptada (GAMP) :) ) es poner la moto en punto muerto al apagarla. Sin embargo, como nuestras motos no tienen freno de estacionamiento, a veces necesito dejar la moto en primera marcha al estacionar en una ligera pendiente. ¿Es esto un problema? ¿Por qué el manual dice que lo deje en punto muerto?
hilo interesante… SIEMPRE he puesto mis motos en punto muerto cuando las estaciono. Creo que viene de esa horrible sensación que tienes cuando arrancas una moto después de olvidar que la dejaste engranada; ya sabes, esa sensación de “romperte el cuello - todos me vieron hacer eso”. Pero hasta ahora siempre he tenido Harleys con el caballete lateral con cerradura. Creo que tal vez necesito cambiar ese hábito…

#21 ·
Ni siquiera puedo imaginar aparcar una moto en punto muerto. A menos que tenga un freno de estacionamiento.
¿Es cierto que algunas motocicletas tienen frenos de estacionamiento? He visto scooters con un mecanismo de bloqueo en el freno delantero, pero eso es porque tienen un embrague centrífugo y una correa…
‘Ahora, si tienes una cuerda elástica, podrías envolver la maneta del freno delantero y ‘ajustar’ el freno de estacionamiento… jaja.
Charlie

Save
#22 ·
En marcha cuando está apagado/estacionado. Al arrancar, llave en contacto, embrague pisado, poner en punto muerto, arrancar. Me ha funcionado desde 1980.

• Like
Save
#26 · (Edited)
Del manual de Indian Riders

Parada del motor
Antes de parar el motor, detenga por completo la motocicleta. Ponga punto muerto o desembrague.
¡ADVERTENCIA! Parar el motor con la transmisión engranada mientras la motocicleta está en movimiento podría causar la pérdida de tracción de la rueda trasera o daños en el motor y la transmisión, lo que podría provocar la pérdida de control y lesiones graves o la muerte. Detenga siempre el motor después de que la motocicleta se haya detenido por completo y la transmisión esté en punto muerto. Si el motor se detiene inesperadamente mientras la motocicleta está en movimiento, guíe la motocicleta a un lugar seguro fuera de la carretera y lejos del tráfico. Apague el interruptor de encendido.
1. Cuando esté completamente parado, ponga punto muerto.
2. Mueva el interruptor de parada/marcha del motor a la posición STOP.
3. Apague el interruptor de encendido.

#27 ·
Parar el motor
Antes de detener el motor, detenga por completo la motocicleta. Cambie a punto muerto o desembrague.
¡ADVERTENCIA! Detener el motor con la transmisión engranada mientras la motocicleta está en movimiento podría causar la pérdida de tracción de la rueda trasera o daños en el motor y la transmisión, lo que podría causar la pérdida de control y lesiones graves o la muerte. Detenga siempre el motor después de que la motocicleta se haya detenido por completo y la transmisión esté en punto muerto. Si el motor se detiene inesperadamente mientras la motocicleta está en movimiento, guíe la motocicleta a un lugar seguro fuera de la carretera y lejos del tráfico. Apague el interruptor de encendido.
1. Cuando esté completamente detenido, cambie a punto muerto.
2. Mueva el interruptor de parada/marcha del motor a la posición STOP.
3. Apague el interruptor de encendido.
Olvidé incluir explícitamente tirar del embrague, pero sí, ¡obviamente ese es el primer paso!

• Like
Save
#30 ·
Como mecánico diésel jubilado y motociclista de larga data, he visto demasiadas máquinas dañadas y, a veces, personas como para confiar en cualquier tipo de sistema de seguridad, es decir, embrague, caballete, punto muerto, etc. Es muy fácil caer en malos hábitos que te morderán. Apago y estaciono en punto muerto y, si estoy en cualquier tipo de pendiente, busco un lugar con algo para que la rueda trasera ruede, como una cuña. Desarrollé este hábito durante muchos años de motos solo con patada, o tenían arranques tan inestables que nunca confié en ellos. Además, arrancar en punto muerto ejerce menos carga sobre el motor de arranque y permite que el aceite entre en las áreas de expulsión del sistema de liberación del embrague.

#31 · (Edited)
Bueno, la sabiduría de detenerse o arrancar en marcha no se basa en los interruptores de seguridad. Se basa en el embrague, e incluso si arrancas en punto muerto, te llevarás una gran sorpresa cuando cambies a primera y descubras que tu embrague no funciona. Los interruptores de seguridad no son para arrancar accidentalmente en marcha. Son para arrancar accidentalmente en marcha con el embrague suelto.

#32 ·
Ninguna pregunta para mí, apagar en punto muerto y luego engranar la marcha si es necesario para evitar el movimiento de la moto. Invariablemente hay una 'relajación' de la suspensión, etc., lo que significa que una moto se 'asentará', incluso solo una o dos pulgadas, creando efectivamente un bloqueo mecánico en la caja de cambios. En motos más pequeñas no es difícil rodar o rebotar hacia adelante para reducir el 'efecto de bloqueo' de la caja de cambios. ¿Esto alguna vez presenta un problema para máquinas mucho más grandes como mi Chieftain... porque no me veo rebotando con este bebé cuesta arriba!

#34 ·
FWIW: He estado conduciendo en dos ruedas durante casi 70 años consecutivos, y cada vez que he estacionado cualquiera de mis motos en CUALQUIER COLINA o PENDIENTE, siempre, "SIEMPRE", la dejo engranada, lo cual es una decisión sabia, la decisión inteligente, y SENTIDO COMÚN cuando te paras a pensar en ello. ¡Pero, cada uno a lo suyo!

#35 ·
FWIW: He estado conduciendo en dos ruedas durante casi 70 años consecutivos, y cada vez que he estacionado cualquiera de mis motos en CUALQUIER COLINA o PENDIENTE, siempre, "SIEMPRE", la dejo engranada, lo cual es una decisión sabia, la decisión inteligente y SENTIDO COMÚN cuando te paras a pensar en ello. ¡Pero, cada uno a lo suyo!
Hago lo mismo y los manillares a la izquierda. Buena costumbre para que no se vaya rodando.

#37 ·
El 95% de las veces apago la moto en punto muerto y la dejo así cuando la estaciono. Solo la estaciono con una marcha puesta si estoy en una pendiente y me preocupa que la moto se mueva. Hay veces que apago la moto con una marcha puesta, pero casi siempre la pongo en punto muerto antes de alejarme.

Una vez intenté arrancar mi Chieftain con una marcha puesta, con el caballete lateral levantado y el embrague pisado. Aún así, se movió hacia adelante y se encendió la luz de verificación del motor.

Save
#38 ·
Los hábitos son hábitos, tanto buenos como malos. Alguien que es lo suficientemente olvidadizo como para intentar arrancar la moto con una marcha puesta, probablemente sea igual de olvidadizo para poner la moto en punto muerto cuando se detiene. Siéntate en tu moto, comprueba en qué marcha está (con el pie, no con el indicador), ponla en punto muerto y luego arráncala. Ahora ve a montar.

You have insufficient privileges to reply here.