Indian Motorcycle Forum banner

Discusión/Preguntas sobre cómo alcanzar las revoluciones máximas para el rendimiento.

4K views 28 replies 10 participants last post by  bgillen35  
#1 ·
Tengo mi scout desde hace menos de un mes y ahora estoy tratando de averiguar algunas cosas sobre cómo alcanzar el pico de hp/torque. Sé que según el manual del propietario, debes cambiar a una marcha superior a ciertas velocidades (3-4 a 35 mph, por ejemplo), sin embargo, noté que siguiendo estas recomendaciones, nunca me acerco a donde la moto produce la mayor cantidad de hp/torque. Así que mi pregunta es, ¿es demasiado perjudicial para el motor estar a una velocidad mucho más alta de lo recomendado para una determinada marcha? Finalmente decidí forzar un poco la moto hoy y realmente comencé a sentir que la moto tiraba por primera vez, pero iba a 70 en tercera marcha cuando llegué a más de 5k rpm. Si cambio de marcha cuando se recomienda, nunca llego al pico de rpm, puedo llegar a 50 en segunda marcha y ni siquiera estar cerca de 5k+ rpm. ¿Está bien estar a una velocidad mucho más alta de lo recomendado para la marcha? A veces quiero pisar el acelerador y simplemente volar, pero tampoco quiero dañar mi motor.

#2 ·
Tengo mi scout desde hace menos de un mes y ahora estoy tratando de averiguar algunas cosas sobre cómo alcanzar la potencia/par máximo. Sé que, según el manual del propietario, debes cambiar a una velocidad superior a ciertas velocidades (3-4 a 35 mph, por ejemplo), sin embargo, noté que, siguiendo estas recomendaciones, nunca me acerco a donde la moto produce la mayor potencia/par. Así que mi pregunta es, ¿es demasiado perjudicial para el motor estar a una velocidad mucho más alta de lo recomendado para una determinada marcha? Finalmente decidí forzar un poco la moto hoy y realmente comencé a sentir que la moto tiraba por primera vez, pero iba a 70 en tercera cuando superé las 5k rpm. Si cambio cuando se recomienda, nunca llego al pico de rpm, puedo llegar a 50 en segunda y ni siquiera estar cerca de las 5k+ rpm. ¿Está bien estar a una velocidad mucho más alta de lo recomendado para la marcha? A veces quiero pisar el acelerador y simplemente volar, pero tampoco quiero dañar mi motor.
Esta moto sube a 8300 rpm y le encanta estar por encima de las 5k rpm. Obviamente, mi moto está afinada, pero mira mi gráfico de dinamómetro para hacerte una idea. El par máximo no llega hasta las 6k rpm y la potencia sigue subiendo hasta las 8k. La 2ª marcha puede alcanzar cerca de 80 mph, creo, si la fuerzas hasta el final. ¡No tengas miedo de forzar esas RPM!

Image

Enviado desde mi SM-G996U usando Tapatalk

#3 ·
Esta moto sube a 8300 rpm y le encanta estar por encima de las 5k rpm. Obviamente, mi moto está afinada, pero mira mi gráfico de dinamómetro para hacerte una idea. El par máximo no llega hasta las 6k rpm y los HP siguen subiendo hasta las 8k. La 2ª marcha puede alcanzar cerca de 80 mph, creo, si la aprietas hasta el final. ¡No tengas miedo de forzar esas RPM!

Image

Enviado desde mi SM-G996U usando Tapatalk
Vale, genial, sí, solo pensé que era raro que tuviera 5 marchas para usar, pero si las uso todas cuando el manual lo recomienda, no llegaré al mejor rango de rpm para la moto, siempre que no vaya a dañar nada al permanecer en marchas más bajas a velocidades más altas, entonces voy a empezar a dejar que esto se rompa. Incluso solo dejar que finalmente llegue a 5k+ y sentir la diferencia de potencia fue increíble. Espero conseguir un sintonizador y una admisión s&s pronto, todavía estoy esperando que me envíen mis malditos slip-ons.

#4 · (Edited)
Es un poco refrescante hablar de un tema tan antiguo una vez más..

Los propietarios de Scout tienen dos motos en una (debido a ese increíble motor) ...
Una moto es el simpático osito de peluche dócil cuando se conduce entre ralentí y 4500 rpm.
La otra es un chico malo hooligan, un monstruo "golpeando muy por encima de su peso", y un terror de los barrios, cuando se conduce entre 4500 rpm y 8300 rpm..

Si quieres probar el "lado oscuro", elige la 1ª o 2ª marcha, entra en un crucero de 4000 rpm, Snap a WOT y aguanta todo lo que te atrevas (o hasta el corte de la línea roja )..

Luego, si un mirón quiere soltar su Scout, haz la simple combinación de modificación de etapa 1 para un salto del 20% en potencia.. ¡Este es un rendimiento de "meo en los pantalones", así que Depends arriba!

• Like
Reactions: EPOCH6
Save
#21 ·
Es un poco refrescante hablar de un tema tan antiguo una vez más...

Los propietarios de Scout tienen dos motos en una (debido a ese increíble motor) ...
Una moto es el osito de peluche dócil y agradable cuando se conduce entre ralentí y 4500 rpm.
La otra es un chico malo hooligan, un monstruo que "golpea muy por encima de su peso", y un terror de los barrios, cuando se conduce entre 4500 rpm y 8300 rpm..

Si quieres probar el "lado oscuro", elige la 1ª o 2ª marcha, entra en un crucero de 4000 rpm, Snap a WOT y aguanta todo el tiempo que te atrevas (o hasta el corte del limitador).

Luego, si un mirón quiere soltar su Scout, haz el sencillo combo de modificación de la etapa 1 para un salto del 20% en la potencia...
¡Esto es un rendimiento de "meo en los pantalones", así que Depends arriba!
Me alegro de haber explorado finalmente todo lo que esta moto tiene que ofrecer (más o menos, todavía tengo que hacer esas mejoras de la etapa 1). Lo has dicho a la perfección cuando has dicho que son 2 motos en una. Puedes ir a un crucero cómodo o ponerte los nudillos blancos tratando de agarrarte al manillar mientras tiras a 6k+ rpm.

#5 · (Edited)
Eh, ¿qué...? Tu banda de potencia es para la potencia. Si solo estás dando vueltas en tu banda de potencia en la remota posibilidad de que quieras adelantar a 15 coches a la vez, la respuesta es sí: estás dañando tu motor. ¿Alguna vez has oído hablar de reducir la marcha? Debes estar en la marcha más alta que puedas sin forzar el motor. Normalmente intento mantenerlo entre 2900 y 3200 rpm. A velocidades superiores a 60, obviamente, eso no es posible. De manera similar, si solo estás acelerando casualmente a 1/4 o 1/2 del acelerador, pero aún así estás agotando las RPM antes de cambiar de marcha, sí, estás dañando tu motor. No tiene absolutamente ningún sentido hacer eso, ya que claramente no estás tratando de alcanzar una velocidad más alta más rápido y seguro que no te estás ahorrando combustible aprovechando más potencia porque ahora el motor está bombeando más rápido y quemando más combustible. Por lo tanto, solo estás revolucionando innecesariamente el motor. Fin del hilo.

Save
#11 ·
Recibí mi scout hace menos de un mes y ahora estoy tratando de averiguar algunas cosas sobre cómo alcanzar la potencia/par máximo.
De nuevo equivocado.🙄

La única vez que habla de pasar por las marchas es en la última frase:

RESPUESTA: ir a fondo es algo diferente y no es en absoluto lo que aborda el manual del propietario. La única vez que es posible que se produzcan daños es por encima de la línea roja.

No estoy seguro de quién te enseñó a leer o si tal vez no es tu fuerte, pero probablemente deberías dudar de ti mismo cada vez que intentas criticar a alguien.
Tienes que superarte... lo primero de lo que habla es de alcanzar el máximo rendimiento, no me parece que esté hablando de crucero. También preguntó si exceder las rpm recomendadas para la "velocidad de crucero" para lograr el máximo rendimiento dañaría el motor, lo cual es obviamente NO. Tal vez solo necesites dejar tu teclado y montar un poco en moto en lugar de decirle a otros cómo deben montar.

#12 ·
Necesitas superarlo… lo primero de lo que habla es de alcanzar el máximo rendimiento, no me suena a crucero.
No lo hace porque fallaste… de nuevo… en mirar el contexto de la siguiente frase que establece claramente que el contexto es la guía del manual del propietario, que está hablando claramente de las condiciones generales de conducción y no de WOT… ya sabes, eso que llamamos crucero.

También preguntó si exceder las rpm recomendadas para la “velocidad de crucero” para lograr el máximo rendimiento dañaría el motor, lo cual es un NO obvio.
¿Y qué? Abordé eso por separado.

Tal vez solo necesites dejar tu teclado y montar un poco tú mismo en lugar de decirle a los demás cómo deben montar.
Dice el tipo que responde al mismo hilo… jajaja. Tu capacidad para ver el contexto es tan mala que ni siquiera sabes cuándo tu intento de insulto se te vuelve en contra.

• Haha
Reactions: dfresh
Save
#13 · (Edited)
¡Hola!
Yo también quiero discutir, ¿cómo puedo participar de esta bondad?
No soy muy bueno en esto, necesito practicar... así que espero estar magullado y sangrando, ¡pero sin dolor, no hay ganancia!
Lo sé, una cola de los viejos sketches de Celebrity Jeopardy de SNL, el tipo de Sean Connery...
Ustedes creen que son tan listos, pero eso no es lo que sus madres me dijeron anoche...

Save
#14 ·
¡Oye!
Yo también quiero discutir, ¿cómo puedo obtener algo de esta bondad..?
No soy muy bueno en esto, necesito practicar.. así que espero estar magullado y sangrando, ¡pero sin dolor, no hay ganancia!

Lo sé, una cola de los viejos sketches de Celebrity Jeopardy de SNL:

Ustedes creen que son tan inteligentes, pero eso no es lo que sus madres me dijeron anoche..
En realidad, te estoy culpando por todo esto, ya que obviamente diste un consejo terrible al hablar de llevar el scout a más de 8K+ rpm (daña el motor, duh) y no tenías ni idea de lo que estaba preguntando el OP, que de nuevo era obviamente a qué rpm debería quedarme para las velocidades de crucero y para obtener el máximo de mpg.

Espero que te lo hayas pasado genial anoche :cool:

#15 ·
Sí.. Claro.. Cúlpame..

Sabes - soy un desafío de educación especial, nacido sin intestino, tengo iaxelsyd, pies zambos, un ojo de cristal y un montón de otras cosas ofensivas de mencionar...
Así que discúlpame, señor perfecto, si publico algo...

Me tengo que ir, es el recreo - y juego en home plate..

Save
#16 ·
Sí.. Claro.. Cúlpame..

Ya sabes - soy un estudiante de Educación Especial, nacido sin intestino, tengo iaxelsyd, pies zambos, un ojo de cristal y un montón de otras cosas ofensivas de mencionar...
Así que discúlpame, señor perfecto, si publico algo...

Me voy, es el recreo - y juego en home plate..
No sé, vas a tener que hacerlo mejor que eso para entrar en mi lista de ignorados. Hasta ahora, solo Hatt y alguien más son los claros ganadores de ese honor en particular 😏

#17 ·
Eso es todo lo que tengo... Así que me rindo - tú ganas..

Mister Perfect..

• Wow
Reactions: dfresh
Save
#18 ·
Los puntos de cambio recomendados en el manual no son para el máximo rendimiento, sino para la máxima eficiencia. Cuando buscas rendimiento, no hay nada de malo en usar todo tu rango de RPM. Recuerda, los abogados tienen mucho que decir en la forma en que se escriben estos manuales, para que la empresa no sea demandada cuando un aficionado se estrelle porque no puede manejar la moto cuando está produciendo el par máximo, pero solo estaba haciendo lo que el manual le decía que hiciera y estaba cambiando a 7k...

#22 · (Edited)
De acuerdo entonces.. Tema tratado.. Por cierto, para aquellos que no me conocen y/o Dfresh, solo nos estábamos divirtiendo un poco.. Y realmente no tengo todos esos "problemas personales"..

• Like
Reactions: dfresh and ToniRoni
Save
#25 ·
Vi un video en YouTube de un scout siendo probado para caballos de fuerza y torque. En el dinamómetro no pudieron obtener la potencia o el torque completos en la 6ª marcha. Lo intentaron en 5ª y aún estaban por debajo de los 100 CV. En 4ª marcha, los CV y el par cumplían con sus especificaciones. El motor funcionaba a unas 8200 rpm y la velocidad era máxima. Luego se dieron cuenta de que el limitador de velocidad estaba comprometiendo el motor para que no alcanzara la máxima potencia. La 4ª marcha es la marcha perfecta para usar si se requiere la máxima potencia y velocidad. Normalmente conduzco a unas 60 mph y tengo mucha potencia para adelantar, así que nunca pensé mucho en eso. Estuve fuera hace un par de semanas con mi amigo con una African Twin, que se supone que tiene unos 72 CV. Pudo seguir el ritmo y me impresionó. Llegué a una entrada a una gran autopista con una curva larga y reduje a 4ª en lugar de 5ª, y aceleré. Entonces pude alejarme fácilmente de él. Marcó una gran diferencia en el par y los CV. Cualquier cosa en 5ª o 6ª marcha no te da toda la potencia o el par porque estás limitado entre 6.000 y 7.000 rpm. Quieres estar plantado porque puedes sentir la diferencia en tu asiento.

#26 ·
Vi un video en u tube de un explorador que se estaba probando para hp y torque. En el banco de pruebas no pudieron obtener la potencia o el par completos en la 6ª marcha. Probaron en 5ª y todavía estaban por debajo de 100 hp. En 4ª marcha, los hp y el par cumplieron con sus especificaciones. El motor funcionaba a unas 8200 rpm y la velocidad era máxima. Luego se dieron cuenta de que el limitador de velocidad estaba comprometiendo al motor para alcanzar la máxima potencia. La 4ª marcha es la marcha perfecta para usar si se requiere la máxima potencia y velocidad. Normalmente corro a unas 60 mph y tengo mucha potencia para adelantar, así que nunca pensé mucho en eso. Estuve fuera hace un par de semanas con mi amigo con una African Twin, que se supone que tiene unos 72 hp. Pudo seguir el ritmo y me impresionó. Llegué a una entrada a una gran autopista con una larga curva y la puse en 4ª en lugar de 5ª, y aceleré. Entonces pude alejarme fácilmente de él. Marcó una gran diferencia en el par y los hp. Cualquier cosa en 5ª o 6ª marcha no te da toda la potencia o el par porque estás limitado entre 6 y 7000 rpm. Quieres estar plantado porque puedes sentir la diferencia en tu asiento.
Interesante, nunca consideré la transmisión desde esa perspectiva ya que tengo un S60. Tal vez esa sea otra ventaja oculta del Sixty que puedes pasar de la "6ª" a la 4ª en una sola reducción 😏

You have insufficient privileges to reply here.